Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Hugo Sánchez revela que pidió retirarse en Francia 98

MÉXICO -- A 40 años del debut de Hugo Sánchez como jugador profesional, realizó un repaso de su carrera con las diferentes experiencias que vivió tanto en su etapa con Pumas, el Atlético de Madrid, Real Madrid o la Selección Mexicana.

Sobre el Tri, en este sentido, expresó que su deseo más grande al final de su carrera era tener al menos un minuto de juego en el Mundial de Francia 98, que hubiera sido su última justa, algo que le fue negado y en lugar de ello, solamente se le hizo un partido de homenaje frente a Paraguay en el Estadio Azteca.

“Llegué tarde 35 minutos a ese partido contra Paraguay porque me parecía injusto, aunque Manuel Lapuente se portó extraordinario conmigo, como siempre, y me dijo que era mi partido, que si quería, que jugara todo el partido o 15, 20 o 30 minutos y solo hice el saque inicial, le di el beso a la pelota y dije ‘a ver señores directivos, creo que mi despedida y mi homenaje de parte de la Federación debía ser en el Mundial de Francia’. Fue un minuto el que pedí y me dijeron que no, porque si no cualquier jugador pediría un homenaje como el que estaba pidiendo”, dijo.

De todas las vivencias y títulos que tuvo en su carrera, Sánchez compartió que quedaron dos cosas pendientes por lograr: “Me hubiera gustado ser campeón de la Champions y campeón del mundo con México”, indicó.

^ Al Inicio ^