Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

El mexicano tiene que desarrollar el talento: Hans Westerhof

GUADALAJARA -- Hans Westerhof, asesor del Grupo Pachuca, recordado en Chivas por su filosofía, destacó que para que el jugador triunfe en Europa, tiene que desarrollar su talento. Ejemplificó con Javier Hernández, de quien destaca que también ha sido clave para su crecimiento la disciplina.

"Que lástima cuando tienes el talento y no lo vas a usar. Puedes tocar muy bien la guitarra pero no, cuando tienes talento lo tienes que desarrollar, es obligatorio. ¿Por qué 'Chicharito' tiene éxito?, tiene talento, disciplina, vive por su profesión, listo".

Lamentó que jugadores como Ángel Reyna o Jorge 'Chatón' Enríquez hayan tenido que recurrir a la División de Ascenso. En muchas ocasiones llega a ser la actitud.

"Talento es uno, pero desarrollarlo es otro. Tenemos que hablar con el jugador, influye la actitud, su manera de vivir, ¿qué pasó con el 'Niño Heroe' Julio Gómez?, qué lástima. Vi el partido de Primera A con Ángel Reyna, que buen jugador es pero le falta algo, le faltan muchas cosas".

"Yo sigo pensando que el 'Chatón' Enríquez tiene mucha actitud, pero nunca sabes que le gustan las discotecas, quien sabe".

Para los jóvenes, uno o dos años debe de ser el límite en Europa, consideró.

"Empezamos con Hugo hace mucho tiempo, viene Salcido, 'Maza', Moreno, Guardado, Corona, todos mejoraron en Europa, Hector Herrera, hay muchos. Hay muchos talentos aquí pero en Europa se trabaja diferente, Guardado como jugaba hace muchos años aquí, en estos momentos es otro jugador, Corona en Monterrey, ¿qué pasa con Chicharito?, vi el partido con Real Sociedad, Vela tuvo problemas. Es bueno para los jóvenes, uno o dos años en Europa y después regresar".

^ Al Inicio ^