<
>

Ambiente festivo en aeropuerto capitalino para recibir al Rebaño

MÉXICO.- Chivas tiene conquistada la capital del país. Más de 500 aficionados le dieron la bienvenida al equipo que dirige el argentino Matías Almeyda en el aeropuerto de la Ciudad de México, un día antes del Clásico ante América, en busca del boleto de la final de la Copa MX Apertura 2016.

“Estamos muy contentos por este gran recibimiento”, comentó el delantero Alan Pulido, quien era apresado por abrazos de los seguidores rojiblancos. Lo que parecía una ordenada bienvenida se convirtió en un caos en uno de los pasillos de la terminal aérea.

La gente había hecho una larga valla, supervisada por un buen número de elementos de seguridad. La afición cantaba, aplaudía, echaba porras al conjunto tapatío. Para los viajantes era una novedad el ver a tantas personas coreando “¡Chivas, Chivas, Chivas..!”; las miraban y sacaba fotografías y videos. Sin embargo, el desorden apareció cuando empezaron a salir los jugadores. Ya no hubo valla y los jugadores quedaron atrapados en grupos de gente que les pedía una selfie.

Entre los apretujones, el portero Antonio Rodríguez alcanzó a decir: “Hemos trabajado para estar aquí y Dios mediante buscaremos con todo la final. Siempre que nos enfrentamos a América es un reto muy especial”, comentó. El cariño de los seguidores del chiverío es mucho. “Tenemos una afición muy grande y es un placer tenerla aquí”.

UN LESIONADO

El técnico Matías Almeyda salió protegido y corriendo, pegado a la pared de los restaurantes para luego subir al autobús oficial del club. Los policías intentaban calmar el ímpetu de las personas, pero no lo consiguieron, y hasta un lesionado hubo. Un joven de aproximadamente 20 años dijo que sintió como le tronó la rodilla izquierda al querer zafarse de las bolas, por lo que fue el último en abandonar el aeropuerto. Sentado afuera esperaba a amigos que acudieran a ayudarle. En la parte de la molestia no se le vio hinchado ni algún moretón, pero insistió en que la tiene lastimada.

Los últimos jugadores en abordar fueron los porteros Rodolfo Cota y Orbelín Pineda, debido a que los aficionados no le permitían seguir a sus compañeros. Chivas visita este miércoles al América en el Estadio Azteca, a las 21 horas, en una de las semifinales de la Copa MX.