<
>

"A nadie le duele más que a nosotros", asegura Oribe Peralta

MÉXICO -- Oribe Peralta se muestra serio al acceder a una entrevista con ESPN. Su semblante es de tristeza tras ser eliminado en las Semifinales de Copa ante Chivas, que los doblegó dos veces en su centenario en las últimas semanas.

"Te aseguro que no hay nadie más dolido que nosotros", responde el goleador americanista, quien salió de cambio al minuto 66 en el partido donde las Águilas cayeron en penales.

"No podemos quedarnos ahí, ya no podemos solucionar nada. Tenemos un objetivo por delante que es la liga y darle vuelta a la página", añade Peralta, quien asiente tras ser cuestionado por las dos derrotas ante Guadalajara.

Oribe se pone más serio. Ahora se le cuestiona sobre lo que piensa, tras las palabras que expresó Ricardo LaVolpe, de que al América le robaron el juego tras el gol de Alan Pulido, por fuera de lugar.

"En América siempre se siente presión, se exige más porque es el que más vende, en donde siempre se está al pendiente. La presión existe. Nosotros tratamos de dar lo máximo para conseguir todos los objetivos que nos planteamos, pero lamentablemente a veces no lo podemos conseguir".

Al cuestionarle sobre la situación que vive este semestre por la presión por el centenario, tras ser criticados por no tener refuerzos de peso, por no obtener un rival de talla internacional, el delantero señaló que él se preocupa por lo que le toca.

"Yo estoy disfrutando mucho estar acá, ser parte de América en su centenario, trato de aprovechar eso al máximo, dejar huella, de ser el mismo, cada partido entregarme al máximo y construir los objetivos que tengo. Hay situaciones que no puedo resolver, las que están en mis manos, como el esfuerzo y las ganas de hacer las cosas nunca van a faltar".

"Tenemos un objetivo por delante que es la liga, hay que darle vuelta a la página" Oribe Peralta

Peralta no acepta que América sea defensivo: "Tratamos de hacer lo que nos pide Ricardo y jugar ofensivamente, pero el rival también cuenta. Trataremos de seguir trabajando, no hay cambio de la noche a la mañana y hay mejorar".

Oribe termina la entrevista después de cinco minutos... -¿Ahora hay que ganar la Liga y el Mundial de Clubes?- se le cuestiona. "Estamos enfocados en sacar lo que viene adelante", concluye Peralta, con un semblante parco y sin tantas ganas de continuar.

Su dolor es evidente, su rostro lo delata, hablar de la derrota no ha sido fácil. Se despide y se va tras un evento de La Fórmula Uno con Max Verstappen.