<
>

Clásico Regio, técnicos interinos y rachas que romper en la Jornada 15

MÉXICO -- El torneo sigue su curso y la Fecha 15 del Apertura 2016 promete buenos partidos, pues entre otros, se disputará el Clásico Regio, el cual suele tornarse muy peleado, mientras que dos técnicos harán su presentación en esta jornada y América buscará sacarse la espina que tienen clavada por su reciente eliminación en Copa a manos de las Chivas que enfrentan al Cruz Azul.

PUMAS EN OTRO INTENTO DE GANAR FUERA

Con cinco reveses, los Pumas aún no han podido apuntarse un triunfo fuera de su parcela. Esto y el hecho de retornar a zona de calificación los tiene presionados, mientras que Carlos Reinoso, quien lleva dos derrotas en su vuelta a los Tiburones, también está obligado al triunfo para alejarse del descenso.

A BUENO LE URGE GANAR

Con dos empates y tres descalabros, Sergio Bueno no ha visto la suya desde que retornó a Jaguares, que marcha último de la tabla, así que en su lucha por no descender intentará aprovechar el desatino de Gallos cuando le toca visitar, ya que este contabiliza cinco reveses y dos empates en patio ajeno.

BUSCAN REVANCHA

Jürgen Damm afirmó que Tigres llega en mejor momento que Rayados al Clásico Regio. Esto pudo haber tocado fibras sensibles en el Monterrey, lo que aunado a que este último eliminó a los Felinos en los Cuartos de Final de la Liguilla anterior, promete una lucha sin cuartel en el Universitario.

PUCH VA POR UNA MARCA

Será el primer juego de Monarcas sin Enrique Meza y hay que ver cuál es su comportamiento ante los Rayos, que llevan nueve juegos sin derrota. Además, Edson Puch, quien ha anotado consecutivamente en sus últimos seis cotejos, está apunto de igualar la marca de más tantos al hilo, la cual está en poder de Luis Hernández y Sergio Almaguer.

EN BUSCA DE LA INERCIA

A los Rojinegros suele irles bien en el Estadio Hidalgo, donde en sus últimos ocho partidos han obtenido cuatro victorias por dos empates y sólo dos reveses, así que lejos de intimidarle la buena marcha de los Tuzos, el ‘Profe’ Cruz y sus pupilos están optimistas de cara a su cotejo del sábado.

ÁGUILAS HERIDAS

Los de Coapa llegan heridos a este encuentro, tras perder ante las Chivas y quedar eliminados de la Copa MX, por lo que su centenario sufrió una abolladura más y esto los unge a buscar un triunfo que los posicione mejor en la tabla, donde ocupan el quinto sitio.

¿MISIÓN IMPOSIBLE?

El 'Chepo' de la Torre precisa de una victoria para enmendar un poco el camino de los verdiblancos y su propio orgullo. Desde su debut al mando del Santos, en cinco partidos fuera de su cancha sólo ha podido rescatar un punto de 15 posibles, por lo que su encomienda es tratar de hacerle la maldad al América en el Azteca.

CEMENTEROS POR LA ‘HOMBRADA’

Chivas se plantará en su campo con la motivación de haberle ganado a su archienemigo, pero Cruz Azul, virtualmente eliminado de la Liguilla y con nuevo técnico en la persona de Joaquín Moreno, tiene el reto de demostrar que no todo está perdido, en un duelo que históricamente suele tornarse muy parejo.

NO HAN PERDIDO EN SU NUEVA CASA

Los Xolos ya aseguraron su boleto a la ‘fiesta grande’ y no están dispuestos a dejar el primer puesto, por lo que buscan seguir por el mismo rumbo en su visita a Toluca. Sin embargo, los escarlatas, séptimos de la general, no conocen la derrota en el ‘Chivo’ Córdoba y se esto se fían para seguir escalando peldaños.

PUEBLA QUIERE DESBANCARLO

Los Esmeraldas traen a cuestas tres victorias en hilera y están en zona de calificación con 21 puntos, pero si los Camoteros, con 19, les ganan, los desbancarían del octavo lugar que ocupan a la fecha. Como dato anexo, cabe señalar que el Puebla lleva 16 partidos sin perder en casa ante el León.