Fútbol Americano
Javier Alonso 7y

El clásico con más extranjeros

 MONTERREY -- El duelo entre Tigres y Rayados contará con la presencia de 15 extranjeros en el arranque del encuentro, lo que lo hace el clásico de la Liga MX con más jugadores foráneos.

Ricardo Ferretti ordenaría su once con siete jugadores foráneos, viendo actividad Nahuel Guzmán, Juninho, Lucas Zelarayán, Guido Pizarro, André Gignac, Ismael Sosa y Andy Delort, mientras que por Rayados alienarían Iván Piris, Celso Ortiz, José Basanta, Carlos Sánchez, Walter Gargano, Yimmi Chará, Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori.

Por consecuencia, de arranque solo estarán siete jugadores de origen mexicano, por Tigres cuatro y por Rayados tres.

En el pasado Clásico Nacional en la semifinal de la Copa Mx estuvieron en el once inicial seis jugadores no nacidos en México, mientras que fueron 16 elementos mexicanos los que iniciaron el encuentro.

Los argentinos predominaran como la segunda nación más importante en el duelo entre equipos norteños, ya que cuatro estarán del bando de los felinos y tres por el cuadro albiazul.

En el último Clásico Regio disputado entre ambos equipos, la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2016, vieron acción 16 jugadores no nacidos en México, por Rayados fueron ocho elementos , siete de ellos en el cuadro titular, mientras que por Tigres seis estuvieron de inicio y dos ingresaron de cambio.

Para el Apertura 2016 los dos equipos regiomontanos llenaron de extranjeros sus respectivas plantillas, Rayados cuenta con 12 elementos no nacidos en México y Tigres con 11.

^ Al Inicio ^