<
>

Darwin Quintero y Miguel Samudio cerca de regresar con América

MÉXICO -- Este viernes, las Águilas del América trabajaron temprano y bajo una temperatura de 13 grados, con sensibles ausencias, aunque también con algunas noticias que dan esperanza al conjunto con miras al cierre de torneo.

El colombiano Carlos Darwin Quintero está cada vez más metido con el primer equipo, trabajando a tope, aunque le notamos algunos problemas para poder respirar apropiadamente.

El jugador utiliza un aparato para una respiración adecuada y al realizar trabajo físico ya con cierta exigencia, denotaba que se cansaba mucho. De hecho, por momentos paraba y se sentaba en cuclillas para tomar aire. No hay que descartar, sin embargo, que ya realiza algo de futbol con el resto del grupo.

Por su lado, Miguel Samudio hizo las labores del día al parejo del grupo, por lo que al parecer ya superó la lesión muscular y estaría a disposición de su técnico.

Mientras tanto, se informó en Coapa que finalmente Bruno Valdez podría no requerir de una intervención quirúrgica. El jugador, quién resultó con una rotura parcial de ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, está esperando a que se le desinflame la parte afectada para someterse a algunos estudios y tomar una decisión, aunque todo apunta a que no sería operado. Valdez podría sólo ser sometido a un proceso de rehabilitación que le llevaría alrededor de cuatro meses.

Como es bien sabido, ademas del paraguayo hay dos jugadores que literalmente están fuera de 'combate', tales son los casos de Paul Aguilar, quién estará listo ya entrada la siguiente campaña, y Javier Güémez, quién aún no estaría en condiciones de reaparecer.

CIERRE DE PREPARACIÓN

Este viernes, los de Coapa trabajan a puerta cerrada bajo las órdenes del técnico Ricardo La Volpe, quién salió al campo tras que el plantel realizara los ejercicios de calentamiento con la visoría de sus auxiliares y la presencia de la prensa, que sólo recibió acceso a las instalaciones para tomar aspectos.

Conociendo a La Volpe, no es difícil adivinar que tuvo trabajo táctico con algunos movimientos pausados, para cerrar su preparación de cara al cotejo de este sábado contra Santos Laguna. El timonel no quiere más sorpresas, luego que Chivas los empatara en la Copa MX por desatenciones defensivas, lo que a la postre, significó la eliminación.