Fútbol Americano
Ricardo Cariño 7y

Richard Ruiz: "Cruz Azul aún no toca fondo"

MÉXICO -- El defensa de Cruz Azul, Richard Ruíz, quiere una oportunidad para jugar y demostrarse, pues aseguró que mientras se mantenga en las filas de La Máquina "voy a partirme la m...".

Con solo el ocho por ciento de los minutos posibles disputados y luego de jugar de nueva cuenta ante Chivas y bajo el mando del técnico interino, Joaquín Moreno, expuso que el equipo debe de dar la cara luego de dos años y medio sin Liguilla.

"Cruz Azul tiene una historia y nos toca esto. Todos los años que está, pero no es de nosotros, tenemos que cargar con esto y hay que dar la cara. No sé si es prestigio u otra palabra (lo que se arrastra). Estamos conscientes que lo sacaremos adelante."

A pesar de la situación y de estar cerca del fondo de la tabla porcentual sentenció que el club aún no ha tocado fondo deportivamente, aunque reconoció que el no estar en postemporada no corresponde a la grandeza de la institución.

"Casi dos años y claro que duele. El equipo es el que me trajo y me duele porque no he podido tener una Liguilla. Cruz Azul grande no se ha podido clasificar y no creo que hemos tocado fondo, no hemos respondido como equipo grande. Con la pena y vamos a trabajar para salir de esto."

Ruíz, quien solo suma 164 minutos de liga disputados en todo el 2016 expresó que soportará la presión de la afición y quiere entregar todo lo que piden desde las gradas.

"Aguantaré y seguiré trabajando, porque muchos tiran la toalla. Así como me llegó la oportunidad y tengo casi un año sin jugar,está complicado. Daré todo y lo que piden allá afuera. La responsabilidad es de todos. Somos un plantel completo. Es responsabilidad de utileros, masajistas, jugadores, de todos. Es un equipo, no algo individual y hay que ayudar estando dentro o fuera de la cancha".

Richard se dijo respetuoso de la campaña que invita a los seguidores a vestir de negro en forma de protesta el próximo fin de semana. "Están en su derecho. Están dolidos y entiendo esa parte y nadie quiere estar en esa situación. No se nos han dado los resultados y tampoco poder clasificar. Cada persona tiene derecho a hacer o deshacer. Estoy a lo que la gente diga y son aficionados. Carlos Hermosillo es una figura de Cruz Azul y mis respetos para él."

^ Al Inicio ^