<
>

Extranjeros también pierden con salida de México de Libertadores

LEÓN -- La posible salida de México de la Copa Libertadores no solo evitaría que jugadores mexicanos tengan una mayor vitrina al extranjero, sino que también elementos sudamericanos llamen la atención en la Liga MX.

De acuerdo a Alexander Mejía, campeón del torneo sudamericano con Atlético Nacional y elemento de León, "la Libertadores es muestrario para llegar a México, a Brasil o Europa".

"Si quitan esa posibilidad… va a ser bastante difícil porque participar en Copa Libertadores es lo máximo y se reducen muchas las posibilidades de que el jugador sudamericano tenga la posibilidad de venir a México”, confesó el ‘Capo’ Mejía a ESPN Digital.

Agregó que “sería algo duro para el futbol mexicano porque hay equipos muy interesados en jugarla, recientemente Tigres jugó la final; es un torneo valioso para el futbolista sudamericano y en México hay mucho de Sudamérica. Es una competencia de alto nivel que de pronto México le da un plus”.

Incluso comentó que él estará siempre agradecido con el León porque le contrató cuando estaba jugando la fase final de la Copa Libertadores 2016 con Atlético Nacional y le permitió continuar hasta donde llegara, que fue levantando el trofeo de campeón.

“Ese era mi sueño y no quería que me lo quitaran, entonces León me habló con seriedad y seguridad”, dijo.

SALIÓ CON SOBREPESO Y FUERA DE RITMO DE MONTERREY

Antes de llegar a León, Alex Mejía tuvo una desagradable experiencia en la Liga Bancomer MX con Monterrey.

Aunque el jugador no quiere recordar detalles de lo que pasó por la Pandilla tiene claro que “fueron más cosas positivas que negativas”, pero también “no era del agrado del técnico (Antonio Mohamed) y es totalmente válido”.

Recordó que de La Pandilla se fue “pasado de kilos, pesado, lento, sin ritmo y en la posición que juego uno debe estar lo más liviano posible para hacer los desplazamientos que se necesita”.

Fue tan mala su experiencia por Monterrey que cuando le llamó León, sobre todo su familia, tuvieron dudas para regresar a México.

Sin embargo, en su regreso, todo ha sido diferente. “La verdad es un cambio que me ha traído cosas positivas en el tema deportivo y familiar, he tenido un crecimiento importante”, comentó.