<
>

Calderón deja atrás Libertadores, se 'saborea' al América

GUADALAJARA -- El ‘Avión’ Néstor Calderón afirmó que Chivas ya piensa en eliminar al América en la ‘fiesta grande’, para de este modo dar cerrojazo al Centenario azulcrema, el cual no ha tenido los resultados que los de Coapa esperaban.

El mediocampista de las Chivas reconoció que les gustaría encontrarse con las Águilas del Américas en la Liguilla, posibilidad que está latente.

“¿Un Clásico Nacional? Si se da, qué bueno; creo que todos queremos jugar Clásicos, partidos muy bonitos y especiales para la afición, para el club, para todos. Si quieres ser Campeón tienes que ganarle a los mejores”.

No dudó al sostener que quisieran seguir arruinando el centenario americanista, lo cual “sería muy bueno para nosotros. Aspiramos al campeonato y eliminarlos, nos daría mucho más confianza. El equipo tiene mucho plantel para pelearle a cualquiera al tú por tú”.

Calderón reconoció que fue un golpe muy duro para el conjunto perder la Final de Copa, aunque expresó que el equipo ya asimiló esa mala pasada y confía en que llegarán encarrilados a la ‘fiesta grande’.

En este tenor, afirmó que buscan afanosamente un triunfo ante los Rayos del Necaxa en su estadio: “Queremos cerrar ganando en casa, con nuestra gente, llegar con más confianza a la Liguilla y buscar el cuarto puesto para cerrar los Cuartos de Final en nuestro estadio”.

No obstante, reconoció que los de Aguascalientes llegarán a este cotejo con una gran confianza, además de contar con grandes jugadores y no dudó al señalar que “será un partido como de Liguilla.

Acerca de las ausencias que registrarán en su encuentro de la Jornada 17, afirmó que Guadalajara tiene un equipo muy completo, en el cual los de banca pueden suplir perfectamente a los titulares: “Eso es lo que tiene el equipo de diferente a otros años, que está muy completo y puede reemplazar a los suplentes fácilmente”.

SE SABE IMPORTANTE, AUNQUE NO JUEGUE MUCHO

Por otro lado, al referirse a lo vivido en su primer semestre en las Chivas, escuadra en la que no ha tenido una gran actividad, manifestó: “Todo te ayuda a crecer; en cuanto a minutos no me ha ido muy bien acá, pero en lo poco que he jugado he hecho goles importantes, he ayudado a mi equipo, eso me deja muy tranquilo”.

Dijo que Matías Almeyda es un técnico que sabe dar su lugar al jugador, “y los que estamos fuera siempre estamos apoyando y alentando al compañero. Si pierde el equipo, también perdemos los que estamos afuera. Estamos muy unidos y mentalizados en lo que queremos”.

Asimismo, expresó que su equipo está muy ilusionado con ganar el campeonato en este Apertura 2016: “Crep que tenemos todo para pelearlo y para ganarlo. Tenemos un gran plantel para quedar campeones”.

ES TRISTE ESTAR FUERA

En torno a la salida de México de Copa Libertadores, expresó que su deseo era retornar a pelear dicho certamen, además de sostener que “es triste que estemos fuera, porque la verdad que el futbol mexicano es bastante competitivo, los que les ha tocado jugar lo han hecho muy bien. Creo que México siempre aporta mucho dinero a la Conmebol; es triste, pero es decisión de ellos. A nosotros nos toca trabajar y las competencias que tengamos, tratar de ganarlas todas”.