<
>

Bonilla descarta un torneo de copa vs equipos MLS

Getty

MÉXICO -- El presidente de la Liga Bancomer MX, Enrique Bonilla, calificó de "rumores" las versiones que apuntan a un torneo entre clubes mexicanos y estadounidenses, por lo que hasta el momento no tienen una alternativa definida para suplir Libertadores.

Ante esta situación expuso que los clubes deberán buscar opciones, como participar en torneos de veranos con equipos de otros países, aunque estos juegos sean fuera de México.

"Esos partidos de pretemporada se van a mercados donde el ingreso es mayor al nuestro y será importante participar en esos eventos aunque no sea en eventos en el país, pero sí será importante participar".

Aseveró que el torneo nacional se mantendrá en su actual formato y no se tiene pensado cambiarlo, pues afirmó que la afición está contenta con los torneos cortos.

"No todos los aficionados tenían interés en Libertadores y debemos enfocarnos en darle un mejor producto jornada a jornada. Esta propuesta la presentamos, se analizó y en una encuesta acerca de nuestra liga el 72 por ciento de los aficionados dijeron estar contentos con el formato. No está contemplado el cambio de formato a torneos largos", dijo.

Bonilla reiteró que los equipos nacionales se mantendrán a la espera por conocer el futuro de México en la Copa Libertadores, pues señaló que para 2019 se podría modificar nuevamente el calendario de Conmebol.

"El Mundial de clubes a partir del 2019 puede ser realidad en el verano y se debería detener la temporada del torneo Liberadores de como está planteado ahora; y están los compromisos con FIFA, Confederaciones y no hay retroceso".