<
>

Héctor Moreno: El futbol mexicano necesitaba a Francisco Palencia

Imago7

MADRID -- Héctor Moreno, defensa del PSV Eindhoven, afirmó que la llegada del ex delantero Francisco Palencia a la dirección técnica de Pumas era justamente lo que México necesitaba: un entrenador "joven" que ayude a un balompié envejecido a "regenerarse".

El mexicano se dijo "feliz" de que en su temporada de debut en los banquillos, Palencia lograra meter al equipo que lo vio nacer como futbolista a la Liguilla, que para los universitarios arranca esta misma noche, cuando reciban a Tigres en la cancha del Estadio Olímpico.

"Estoy feliz (por la calificación de Pumas), que además hoy juegan contra Tigres. Normalmente no puedo dormir después de los partidos, a ver si alcanzo a verlos por internet. Ojalá queden campeones", dijo Héctor Moreno tras el encuentro en que su equipo cayó por 2-0 ante el Atlético de Madrid este miércoles en el Vicente Calderón.

"Conozco a Paco (Palencia) muy bien. Cuando estuve viviendo en Barcelona él estaba estudiando ahí, compartimos muchísimo. Es un entrenador joven, cosa que necesita México, porque hay muchísimos entrenadores, pero ya de avanzada edad, con todo respeto, y Paco tiene sangre joven, ideas nuevas", agregó el defensa mexicano.

El sinaloense, quien debutó como profesional con la camiseta de Pumas en 2006, recalcó la "importancia" de tener un técnico joven como Palencia, de 43 años, al mando, no sólo por la inyección de "sangre nueva" al futbol mexicano, sino por la cercanía con el jugador a la que, según opinó, el mexicano "no está acostumbrado".

“Sí, es importante (para regenerar el futbol mexicano), y tiene ideas nuevas. El trato con el jugador debe ser diferente a lo que están acostumbrados los jugadores en México. Deseo que le vaya muy bien", insistió Moreno.