<
>

Alexander Mejía se une a petición de dar título a Chapecoense

Mexsport

LEÓN -- Los jugadores del León con paso por Medellín (Alex Mejía –Atlético Nacional- y Germán Cano -Deportivo Independiente Medellín-) se mostraron muy dolidos por la tragedia que vivió Chapecoense cuando iba a jugar la final de la Copa Sudamericana.

Mejía era parte del equipo que iba a enfrentar a Chapecoense, pero hace tres meses salió de ahí para llegar al futbol mexicano, por tal motivo ve como un gran gesto que los verdolagas entreguen el título de campeón sudamericano a la institución brasileña.

“Iban con toda la ilusión de conseguir algo importante por todo lo que pasaron desde cuarta división hasta llegar a primera. La vida les arrebató todo lo que tenían, es difícil y nunca se va a borrar. Son unos campeones que van directo al cielo”, comentó Alex.

Agregó que “el hecho de que Nacional los reconozca como campeones de la Copa Sudamericana es lo mejor, reconocemos el gesto que están haciendo”.

Por su parte, Germán Ezequiel Cano, argentino que marcó una época con el Independiente de Medellín comentó que este miércoles, previo al silbatazo inicial del juego contra Tigres se hará “un minuto de silencio, acordarnos de ellos antes de empezar el juego. La vida sigue y hay que hacer nuestro trabajo dentro del campo de la mejor manera posible”.

“No hay palabras para hablar del tema sino rezar y pedirle a Dios por cada una de las víctimas, que descansen en paz y condolencias a sus familiares en esta profunda tristeza”.

ZONA DE DIFÍCIL ATERRIZAJE

Tanto Mejía como Cano recorrieron muchas veces la ruta para aterrizar en el aeropuerto de Medellín y la describen como una zona de difícil aterrizaje.

“Es una que conozco y calculo que el piloto quiso aterrizar en los árboles y no en la montaña para tratar de salvar algunas vidas; estaba cerca de la ruta, donde varias veces llegué a entrenar, es un lugar muy conocido donde se estrelló el avión”, detalló Cano.

“Es una zona montañosa, no es de tanto riesgo, pero es muy complicada para el aterrizaje, es una zona fría, no de buena iluminación, mucha montaña, la verdad se dificulta el aterrizaje por la turbulencia”, concluyó Mejía.