Fútbol Americano
Salvador Pérez 7y

Para Justino Compeán fue benéfico salir de Libertadores

GUADALAJARA -- La salida de los equipos mexicanos de la Copa Libertadores continúa dando de qué hablar. Justino Compeán, ex-presidente de la Federación Mexicana de Fútbol del 2006 al 2015 detalló que haberse retirado del torneo continental hace bien a la Liga MX.

"Tengo que ser muy respetuoso, la justificación por lo que se sale es correcta, la Liga mexicana se merece la prioridad absoluta", indicó.

Durante las reuniones del Comité de Desarrollo Deportivo, los clubes de la Liga optaron unánimemente por abandonar la justa, ante los cambios al calendario por parte de la CONMEBOL para la edición 2017, siendo algo en lo que no quiere ahondar, pues "ya pasaron nueve años que tuve oportunidad de estar ahí".

Compeán destacó que se tiene "una extraordinaria liga, una Federación sólida, autofinanciable", además de resaltar la inauguración en diciembre de las nuevas instalaciones de la Federación en Toluca, por lo que "el fútbol de México se puede catalogar entre los primeros del mundo indiscutiblemente", puntualizó, dando a conocer el libro 'La Pelota', mismo que fue un regalo a los asistentes al Congreso de la FIFA que se celebró en México recientemente.

Sentenció Compeán que para la industria del fútbol, "México es un país sumamente importante, tenemos 115 millones de habitantes, 30 millones de connacionales, somos un país sumamente importante, las transmisiones impactan en cualquier lado".

CONFEDERACIONES, IMPORTANTE PRUEBA PARA MÉXICO

Para el ex dirigente, enfrentarse a Portugal, Rusia y Nueva Zelanda en Confederaciones será un buen parámetro para el Mundial de Rusia 2018.

"En el 99 ganamos una Confederaciones... Nueva Zelanda puede ser sorpresa, Rusia es el país sede y desde luego Portugal. Para eso está hecho México, para probarse y lo importante es calificar y estar en Rusia. Ustedes saben que la 'manchita' negra me la llevé yo con el repechaje, que no se vuelva a repetir por favor".

LAMENTA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

El fatal accidente aéreo del Chapecoense de Brasil, que estaba cerca de disputar la Final de la Copa Sudamericana fue algo que conmocionó al deporte mundial. En el mismo tenor, lamentó lo sucedido.

"Es una tristeza, todos estamos de luto, no puedes ver 24 horas antes un grupo jubiloso de haber calificado por primera vez a la Final de la Copa Sudamericana y 24 horas después una tragedia horrible, una tragedia horrible por el destino".

^ Al Inicio ^