<
>

Tigres sin ventaja en cualquier escenario de final en el Apertura

Mexsport

MÉXICO -- Tigres tiene su boleto en la final y aunque sabe que cerrará la llave como local por haber sido tercer lugar general, no tiene una clara ventaja ni ante América ni ante Necaxa, quienes pelean ser el segundo finalista.

En caso de que las Águilas avanzaran, los felinos harían primero la visita al Azteca y decidirían todo en El Volcán.

Asimismo, en la otra probable final, los auriazules tendrían que verse las caras con los Rayos en el Estadio Victoria y después le tocaría enfrentar la vuelta en el Universitario.

DUELOS MUY PAREJOS ENTRE TIGRES Y AMÉRICA

Si las Águilas derrotan a los Rayos, sumarían su enfrentamiento 49 ante Tigres en torneos cortos, con un balance de 16 triunfos para cada uno y 16 empates, lo que muestra un duelo muy parejo entre ambos conjuntos.

La final del Apertura 2014 ha sido hasta el momento la única lucha por campeonato local que han disputado estos cuadros. En esa ocasión los azulcrema se impusieron 3-1. Por otro lado, el timonel de los felinos, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, ha perdido cuatro de los últimos seis encuentros de Liga en los que se midió al América.

NECAXA TIENE SUPREMACÍA SOBRE LOS FELINOS

Con el cotejo registrado en la Jornada 13 del presente Apertura 2016, Tigres y el recién ascendido Necaxa, registran históricamente 27 enfrentamientos, con saldo positivo para los hidrocálidos de 12 triunfos, por nueve del conjunto de San Nicolás de los Garza y seis empates.

Ambas escuadras se midieron por primera vez en el Invierno 97, cuando los auriazules vencieron en su parcela a los Rayos por marcador de 2-0. Estos dos nunca se han enfrentado en juegos de Liguilla.