<
>

El caso de la cuenta @RicardoLaVolpeG

Una verdad quema una montaña de mentiras. Que el América y Ricardo Antonio La Volpe hayan ‘certificado’ que la cuenta @RicardoLavolpeG es realmente del entrenador de las Águilas, no me espanta. Es más, le da valor a esta columna que tiene sólo por objeto aclarar lo sucedido con el Twitter del ‘Bigotón’.

@Rene_Tovar No tenía cuenta, ya tengo. Mañana después del juego daré una breve declaración”, posteó Ricardo en su cuenta ‘oficial’. Sin embargo, la realidad dista mucho de unas cuentas palabras dedicadas a mi persona por parte del estratega azulcrema, las cuales agradezco.

En la tarde, cuando América le dio RT a La Volpe y circuló la información, como todo periodista y medio que se digne de buscar la veracidad, hablé por teléfono (16:50 hrs) con Francisco Reyes Olvera, jefe de prensa del club, para preguntarle si era real la cuenta de Ricardo, ya que carecía de validación.

‘Paquito’, como lo conozco de años, me contestó que no sabía de qué le estaba hablando. Luego de una breve explicación mía sobre lo sucedido, me aseguró que me iba a investigar, porque desconocía si la cuenta era del propio La Volpe. Es más, me dijo que esas cosas ni sabía utilizarlas el argentino.

Le dije que me llamaba la atención que la cuenta certificada del América le diera RT a otra que él jefe de prensa desconocía si era verdadera. Me prometió nuevamente ‘investigar’ y me llamaría para resolverme el tema, situación que esperé y nunca sucedió.

A las 17:14 en punto y ante la tardanza en la llamada, le volví marcar, porque quería certificar la situación. La respuesta no cambió mucho. Me dijo más o menos que no sabía mucho del tema. Luego me reveló que 'no' y minutos más tarde que sí. Le dije nuevamente que me “preocupaban tus respuestas”, que no me dijera algo oficial, porque no publico mentiras. Me dijo que subiera lo que yo considerara. Es más, me recomendó que no dijera que había hablado yo con él. ¿Miento, Paco?

En medio de la confusión y la nula respuesta oficial por parte del club, a las 16:47 conversé con Ricardo Antonio La Volpe copiándole los tuits que había retuiteado el América con el siguiente mensaje:

“Ricardo… Rapidito… Sólo para saber si tienes Twitter y esto es verdad" (copia de los tuits que presuntamente él escribió y América dio RT).

La respuesta llegó hasta las 19:58 con el siguiente mensaje: “No nunca hice twitter no es mío decilo" (dos emojis de aprobación y cinco de oración).

El propio Ignacio Suárez subió el siguiente posteo cerca de las 20.30 hrs: “OJO: Recién acabo de hablar con La Volpe y NIEGA ROTUNDAMENTE que tenga cuenta de Twitter. Por lo tanto la cuenta @RicardoLaVolpeG ES FALSA”.

Previamente en tres tuits del Fantasma se lee lo siguiente: “2/3 Luego de reconocer que NUNCA ha tenido cuenta de Twitter. La Volpe, no descarta que su defensa legal emita un comunicado al respecto”.

Personalmente insistí con Ricardo : “No me digas… América dice que es tuyo… Que tu pusiste esas palabras…”

La Volpe expuso: “Si ya se”

A partir de ese momento, pueden leer mi TL, aseguré que no era la cuenta de Ricardo La Volpe. Minutos después volví a escribir al ‘Bigotón’.

“Increíble que hayan hecho eso sin consultarte… ”.

Curiosamente 3 minutos después señala en Twitter: “Confirmo que esta es la cuenta con la que estaré comunicándome con la gran comunidad americanista. Saludo a todos”. Palabras, por cierto, que no expuso cuando la abrió. América también palomeó la cuenta de su estratega con otro tuit. Esa es la realidad.

Ricardo, sabes bien que no miento. Me conoces de años y sabes mi trayectoria. ¿Recuerdas Alemania 2006?