<
>

Campestrini aclara situación de pistola; no niega tráfico de influencias

MÉXICO -- Cristian Campestrini aclaró su episodio con la policía de poblana en 2015, cuando él y Matías Alustiza fueron detenidos por portar una pistola de juguete que parecía real. Pero no dijo nada sobre el tráfico de influencias que involucra al actual gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

“El tema del juguete solo era para jugar con la gente de club, donde jugábamos con masajistas, doctores, nuestros compañeros”, apuntó en un video. “Cuando nos detiene la policía es porque, cuando salimos del entrenamiento jugamos con ‘El Zurdo’ Gutiérrez (Carlos Alberto Gutiérrez), cuando estábamos jugando de auto a auto”.

“Jamás teníamos ni tenemos la intención de molestar a alguien que ande en la vía pública. Con todo respeto, se hace un problema muy grande donde ya ha pasado año y medio. Ya hemos pedido disculpas, hemos recibido sanciones y uno se expresó mal”.

Sus declaraciones las hizo en un programa argentino, en el que contó que “(Alustiza) llamó al gobernador (Moreno Valle) y los dejaron libres porque es muy querido y respetado”. En su video no tocó este tema.

También había dicho que se divertía en dispararle a la gente con la pistola de balines. “Se les salían las lágrimas de risa al disparar a los hombres de la calle”, declaró Campestrini, aunque en este video se retractó de eso.

“Pedimos disculpas nuevamente y esperemos se aclare todo rápidamente. Es con las personas del club, pasar un buen momento y nada más eso”, finalizó en su video.