<
>

Rechaza Alustiza tráfico de influencias

Matías Alustiza rechazó tener tráfico de influencias en Puebla. El atacante de pasó también aclaró a ESPN Digital que en ningún momento se divertían disparándole a la gente, porque más bien era un juego entre integrantes del equipo.

"Amo a Puebla", destacó en sus primeras palabras vía telefónica desde Argentina. "Campestrini dijo por ahí algo que no es verdad. No sé porque lo dijo, que disparábamos a gente, nosotros no lo hacíamos a las personas, sino a nuestros compañeros, pero bueno, dijo eso y no sé por qué, pero no es verdad", subrayó el futbolista.

Destacó que de ninguna manera existió tampoco tráfico de influencias, luego de su detención, pues nunca habló con el Gobernador Moreno Valle, sino con Jesús López Chargoy dueño del equipo para arreglar la situación.

"Al gobernador lo vi dos veces en mi vida. Fue en una reunión del club. No tengo su número. Hablé con mi amigo Chargoy, porque yo no había vivido una situación policial. La verdad aclaro esto porque en ningún momento hablé al gobernador. Jesús mandó su seguridad para que me ayudara".

Alustiza recuerda que fueron detenidos porque "Carlos Gutiérrez nos encerró en el auto jugando y sacamos una pistola de plástico, seguramente las cámaras de la calle nos habrán visto. Reconocimos que nos equivocamos, pero nada que tirarle a la gente. Nada que ver así como tampoco hablar con el gobernador", enfatizó. Ratificó desconocer porque 'Campe' dijo lo que declaró en Argentina, pero reiteró su cariño a la ciudad de Puebla. "No hicimos nada grave, por eso nos dejaron salir. No pasó nada. No fue necesario hablar a nadie más. Es un malentendido. Estoy muy agradecido con la gente. No quiero salir del club. Quiero cumplir mi contrato en mayo y ahí quiero terminar mi convenio. Si renovara un año más con Puebla sería algo muy lindo. Ojalá se aclare esto, porque es muy linda la gente y puede tomarlo a mal".

Matias reveló que atraviesa una situación complicada por la situación de salud de su padre, pero agradeció que la llamada, ya que no quiere que haya malos entendidos con la gente, pues su estancia en la angelópolis ha sido muy feliz ya que aseveró lo han tratado de maravilla.