<
>

Las 10 cosas que dejaron las Semifinales

MÉXICO -- La final tendrá sabor de revancha. Tigres volverá a medirse al América en un duelo rodeado de numerosas curiosidades, incluyendo que el título se definirá el 25 de diciembre.

¿Fair play?

Santos anunció la contratación de Agustín Marchesín por parte de América y la llegada a los Guerreros de Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado cuando los azulcrema siguen en actividad. Pese a la molestia de las Águilas, en Santos aseguran que se había acordado el anuncio pues el lunes inician pretemporada.

La Volpe ¿incursiona en Twitter?

En una auténtica telenovela digna de la empresa dueña del América, Ricardo La Volpe sacó una cuenta de Twitter, solo que no era suya, pero después sí lo fue... o algo así. Finalmente, fue una enorme distracción para el club antes de la semifinal evidenciando además la falta de comunicación en el equipo.

La Milton señal

André Gignac anotó nuevamente en liguilla y ya es el más goleador de Tigres en esa instancia. Más allá de su diana (que celebró 'hipnotizando' a los suplentes), se reveló que Guido Pizarro y Javier Aquino también acudieron con el hipnotista John Milton.

¿Tristes tigres?

Sin importar el resultado de América y Necaxa, Tigres sabía que recibirá la final de vuelta en casa, sin embargo ambos rivales eran 'incómodos' para los felinos ya que no tienen racha favorable en duelos previos ante cualquiera.

Arbitraje fiel a su costumbre

Para mala suerte de la liga, hablar de arbitraje últimamente va de la mano con errores puntuales. En esta ocasión, se trató principalmente de un gol en fuera de lugar de Tigres de acuerdo al analista Felipe Ramos Rizo.

Fin a la cábala

El invicto y buena suerte de Javier Torrente terminó de forma abrupta y en el peor momento posible. León sufrió su primera derrota con el estratega en la vuelta de los cuartos de final ante Xolos y no volvió a ganar, sentenciando su eliminación ante Tigres (3-1) en semifinales.

¿Reivindicación para el centenario?

Con el pase a la final del Apertura 2016 queda la posibilidad de que América se reivindique de un centenario fallido y pueda conseguir su título número 13.

El reto del calendario

Tigres tendrá que esperar 19 días para jugar la final de ida, por lo que debe mantenerse en actividad por ese lapso para no perder ritmo. Por otro lado, América seguirá en competencia por el Mundial de Clubes, pero también correrá el riesgo de cansancio y lesión.

El mejor regalo de Tuca

Además de poder levantar el título con Tigres, Ricardo Ferretti tiene la posibilidad de festejar su partido mil como director técnico en la final de vuelta. Queda la duda sobre si será un recuerdo agradable o agridulce.

Cita el 25 de diciembre

Con el triunfo de América y debido a su participación en Mundial de Clubes, la final de vuelta se llevará a cabo el domingo 25 de diciembre en el Estadio Universitario. La ida será el jueves 22 en el Estadio Azteca.