Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

William da Silva, el as bajo la manga del 'Bigotón'

MÉXICO -- William da Silva se ha convertido en el as bajo la manga de Ricardo La Volpe. Desde que llegó el ‘Bigotón’ al nido azulcrema, el brasileño se ha erigido como el hombre de los goles importantes que han ayudado a que el América alcance la Final del Apertura 2016.

El mediocampista de 30 años ha sido uno de los más constantes para La Volpe en sus poco más de dos meses al frente del equipo. Su labor la ha realizado como medio por izquierda, por el centro y hasta de lateral zurdo. Es un jugador polivalente al que el argentino ha alabado en diversas ocasiones, gracias a las diferentes funciones con las que cumple.

Por si eso fuera solo una parte de su trabajo, ha aportado goles en momentos cruciales desde que el estratega argentino tomó las riendas del club en septiembre de este 2016. De inicio, el 25 de septiembre ante Pumas, el ex jugador de Gallos anotó uno de los dos goles con los que las Águilas vencieron a Pumas.

Después de eso, su principal aporte a las redes se ha presentado en esta Liguilla, en la que anotó tres de los cinco tantos que consiguió el América para llegar a la Final. Marcó en el empate a uno frente a Chivas en el Estadio Azteca. Luego, igualmente participó en la igualdad a uno contra el Necaxa en Aguascalientes, para finalmente marcar una de las dos anotaciones con las que dejaron en el camino a los Rayos en las Semifinales.

En su segundo torneo como americanista, William disputará su segunda Final en el futbol mexicano, luego de que en el Clausura 2015 perdiera con el Querétaro frente a Santos Laguna.

^ Al Inicio ^