<
>

Tigres en reposo mientras las Águilas vuelan

MÉXICO -- Tigres deberá esperar 19 días para volver a jugar un partido oficial y disputar la Final , la tercera ante América desde 2014. La razón de ello, la participación de las Águilas en el Mundial de Clubes, que causará que se conozca al Campeón del Apertura 2016 en pleno día de Navidad.

El conjunto regiomontano accedió a la Final del futbol mexicano este sábado 3 de diciembre y volverá a tener un partido de alta competencia hasta el jueves 22, cuando visite el Estadio Azteca para la Final de ida ante el América, justamente 19 días después de haber dejado al León en las Semifinales del Apertura 2016.

En ese lapso, el conjunto azulcrema, su rival en esta Final, disputará el Mundial de Clubes en Japón en el que podría disputar un mínimo de dos encuentros y un máximo de tres, dependiendo los resultados que obtenga.

Las reglas estaban puestas desde el pasado mes de junio cuando fue el Régimen de Transferencias del futbol mexicano en Cancún, donde se definió el calendario de este torneo y desde ese momento se explicó la posibilidad de que se jugara la Final el 22 y el 25 de diciembre si el América llegaba a la Final, situación que justamente se concretó en esta ocasión.

Mientras un equipo viajará del otro lado del mundo y tendrá encuentros de alta competencia, el otro se mantendrá a la espera de la serie final que definirá al campeón del futbol mexicano. La espera será de casi tres semanas en un hecho inédito en el balompié azteca.