<
>

Asegura Sosa que no van a desmantelar el equipo

Alfonso Sosa afirmó que Necaxa no será desmantelado y que su prioridad para 2017 es la salvación, más allá de que esto trajera como consecuencia otra Liguilla.

Asimismo, el timonel de los Rayos expresó que sus pretensiones son quedarse con lo que tienen y reforzarse mejor.

"Lejos de que se vayan jugadores, la idea es traer gente que nos refuerce en todas las líneas", indicó.

El técnico de los hidrocálidos no dudó al señalar que la diferencia ante el América en la vuelta de las Semifinales, fueron las individualidades de su rival.

"Nosotros cuando pudimos hacer gol, no tuvimos la claridad o el detalle fino y América sí. Cuando nosotros estábamos empujando y estábamos cerca de conseguir el gol, vino la individualidad de ellos que hizo la diferencia".

Sosa no sé arrepiente de su planteamiento estratégico el pasado domingo: "Estoy muy contento con lo que hicimos, con lo que hicieron los jugadores. No me arrepiento de nada, absolutamente".

Enfatizó que no obstante su gran campaña, "falta todavía otro semestre para seguir consolidado el proyecto", pues el Clausura 2017 será definitivo para el descenso.

QUEDARSE POR MUCHO TIEMPO

Por otro lado, con la conciencia de que la Liguilla "fue un premio" a lo realizado y no es que se tuviera planeado llegar hasta ahí, y tal vez menos a las 'semis', sostuvo: "Uno como entrenador siempre busca estabilidad, busca tener las facilidades para trabajar bien y acá las tenemos".

En este tenor, recordó con suma satisfacción que "hemos hecho un gran año; llegamos a Final de Copa, a la Final de Liga de Ascenso, ganamos el ascenso, ahora llegamos a Semifinales. Estamos contentos y cómodos; tenemos cancha, tenemos gente".

Así dejó claro 'Poncho' Sosa se ve a largo plazo con los Rayos y al preguntarle qué calificación se pondría en su primer semestre en la Primera División, no quiso pecar de modesto: "Eso eso se los dejo a su criterio".