Fútbol Americano
Iván Cañada 7y

Clubes que asistirían a Copa Libertadores jugarán Copa MX

TOLUCA -- América, Guadalajara y Xolos, que iban a disputar la edición 2017 de la Copa Libertadores, ahora jugarán la Copa MX desde el torneo Clausura, luego de la salida de los clubes mexicanos del certamen continental, compartió Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

A estos clubes se sumará Monterrey, que fue eliminado de la Liga de Campeones de CONCACAF, y que podrá competir en el certamen local a partir de este mes de enero.

Con estos cambios, la Copa tendrá ahora nueve grupos y accederán a Octavos de Final los primeros puestos de la clasificación, además de los siete mejores segundos lugares.

"La Copa MX sufre un cambio y la modificación que habrá es que se abre un noveno grupo y se incluirá al Monterrey, es algo establecido, además que también se incluyen a Tijuana, América y Chivas. Van a calificar los primeros nueve lugares y los siete mejores segundos lugares", señaló Bonilla en conferencia de prensa.

Sobre la salida de los clubes mexicanos de la Copa Libertadores, Bonilla explicó que fue un tema que se trató de manera breve en la asamblea de dueños, pues "fui puntual en esos aspectos y apoyan la decisión tomada" de al menos alejarse un año de la competencia.

En ese mismo sentido, compartió que la posibilidad de crear un torneo alterno con clubes de la MLS ni siquiera se comentó, pues es algo que primeramente debe definir el Comité de Desarrollo Deportivo para que más tarde se le proponga a la asamblea de dueños.

^ Al Inicio ^