<
>

Si no paga, Jaguares "descenderá automáticamente"

TOLUCA -- Jaguares de Chiapas tiene dos nuevos plazos para saldar sus deudas con el plantel que mantiene hasta estos momentos, con el riesgo de que si no se pone al corriente como máximo el 28 de diciembre, podría perder la categoría de manera automática.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, dio a conocer que, en primera instancia, Chiapas tiene como opción ponerse al tanto el 13 de diciembre. En caso de no hacerlo, será castigado en el Régimen de Transferencias un día después.

"Se exigió que de manera cabal se cumpla con los candados establecidos en el reglamento. Jaguares ha venido haciendo pagos, pero todavía tiene dos fechas límite. Una es el 13 de diciembre y si no cumple, no participará en el Régimen de Transferencias y solo podrá transferir en definitiva a sus jugadores para pagar con esos recursos sus adeudos”.

Si de todos modos se mantiene su deuda y ésta no queda saldada para el 28 de diciembre como fecha límite, podría perder la categoría; lo que implicaría hasta cambios en el torneo, pues solo se considerarían 16 jornadas para la tabla de cocientes.

"Una segunda fecha es el 28 de diciembre y si para esa fecha el club no tiene las cuentas en cero, no iniciará el torneo. Se utilizarán las fianzas que se tienen, los jugadores podrán ser negociados en otros clubes, la estadística se modificará, todo lo que haya surgido en el Apertura para Jaguares se borrará, se considerará para la tabla de cocientes solo 16 jornadas, no 17 y el club Jaguares descenderá automáticamente", explicó el dirigente.

En los últimos meses, las deudas de Jaguares con sus jugadores han sido constantes al deber hasta dos meses de sueldos, luego de que a inicios de torneo iba al corriente. Ahora,ya tiene establecidas las fechas para pagar sus compromisos.