<
>

América y Tigres, la mejor final desde el 2000

MÉXICO -- La Final del Apertura 2016 está definida y las Águilas del América se volverán a medir frente al Tigres, equipo que cuenta con una plantilla repleta de estrellas mientras que América tiene a uno de los técnicos más reconocidos así como a jugadores importantes por lo que los aficionados podrían ver la mejor final del futbol mexicano de los últimos 16 años.

ESPN Digital te muestra por qué el Tigres vs América cuenta con todos los ingredientes para ser la Final más espectacular desde el 2000.

1. América y su Centenario

El Apertura 2016 es un torneo especial para América porque celebró 100 años de historia, sin embargo, la plantilla no había entregado motivos a la afición para celebrar y la directiva cometió diversos errores que perjudicaron los festejos del Centenario. Sin embargo, después de una complicada temporada, el club azulcrema está cerca de brindarle una alegría muy importante a sus seguidores.

Tras eliminar a Chivas en Cuartos de Final, los aficionados del América disfrutaron de su primera alegría al ver al "eterno rival" fuera de la pelea por el título.

Los jugadores, cuerpo técnico y directiva están conscientes que necesitan derrotar a Tigres en la Gran Final porque sería la única manera de borrar todos los malos momentos que le han hecho vivir a la afición durante su aniversario.

2. Dos de los técnicos más importantes en la historia del futbol mexicano

Hablar de Ricardo Antonio La Volpe y Ricardo Ferretti es hablar de dos de los entrenadores más importantes en la historia del futbol mexicano. El 'Bigotón' ha logrado consolidarse como uno de los estrategas con más conocimiento e incluso su estilo de juego ha influenciado a diversos técnicos. Por su parte, El 'Tuca', tal vez no tenga el estilo de juego más atractivo, pero es el entrenador extranjero más ganador de la Liga MX con cuatro títulos.

Ambos han dirigido a la Selección Mexicana aunque Ferretti solo de manera interina por unos partidos, pero llevó al conjunto azteca a la conquista del pase a la Copa Confederaciones. Por su parte, La Volpe dirigió de manera completa un ciclo mundialista y en una encuesta realizada por ESPN Digital fue elegido por los aficionados como el mejor técnico del Tri.

3. El mejor delantero mexicano vs el mejor extranjero

Tigres tiene en André-Pierre Gignac al mejor ariete extranjero de la Liga MX mientras que las Águilas tienen en Oribe Peralta al mejor delantero azteca.

En 12 partidos en el Apertura 2016, Peralta anotó seis dianas mientras que Gignac ha registrado 10 goles en 19 compromisos. Ambos jugadores son piezas importantes de sus respectivos equipos y cuando ambos se encuentran en buen momento incrementan las posibilidades de sus clubes de ganar.

4. Revancha de la final del Apertura 2014

Hace dos años, América y Tigres arribaron a la Gran Final y los dirigidos por Ricardo Ferretti se llevaron el partido de ida por la mínima pero las Águilas se encargaron de resolver la serie en el compromiso de vuelta al llevarse el triunfo y el título por marcador global de 3-1.

Tigres mostró en el Estadio Azteca en aquella final de vuelta una de sus peores versiones por lo que el conjunto felino tiene cuentas pendientes con su afición y en la Gran Final del Apertura 2016 podría arruinar los festejos del Centenario de América.

Por su parte, de la mano de Ricardo Antonio La Volpe el conjunto azulcrema logró desarrollar un futbol que le ha permitido ganar los partidos sin dar mucha atención a las formas y podría ser justo lo que necesita el argentino para llevar al América a ganar el título.

5. Futbol en Navidad

Los amantes del futbol tienen un motivo más para estar contentos en un dia donde las familias suelen reunirse para convivir e intercambiar regalos porque la Gran Final del futbol mexicano se disputará el 25 de diciembre.

Principalmente los aficionados de América y Tigres vivirán una Navidad muy especial pero los seguidores del futbol mexicano podrán disfrutar de una Final que promete ser espectacular.

6. América podría ser el máximo campeón del siglo

A pesar de que los resultados en el Centenario no han sido los esperado por la directiva ni por la afición, el cuadro azulcrema está muy listo de convertirse en el máximo campeón del siglo al contar con cinco títulos desde el 2010 a la fecha.

El cuadro azulcrema cuenta con dos ligas en los últimos cinco años así como dos trofeos de la Copa de Campeones de la Concacaf por lo que su fama de ser uno de los equipos más grandes del balompié mexicano ha aumentado de manera considerable en los últimos años.

7. Moisés Muñoz ¿Su última Final con América?

Hace unos días, Santos utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar que Agustín Marchesín era nuevo jugador del América mientras que horas antes el guardameta de las Águilas Moisés Muñoz había anunciado que no había llegado a un acuerdo para renovar su contrato.

Es poco probable que Muñoz siga en el equipo para el Clausura 2017 por lo que ante Tigres viviría su última Final como jugador del América y el cancerbero mexicano ha mostrado ser un profesional durante toda su carrera por lo que los aficionados azulcremas pueden estar seguros que se entregará al máximo para regalarles un nuevo título.

8. Tigres y América, dos de los planteles más caros del futbol mexicano

América y Tigres siempre se han caracterizado por fichar jugadores a cambio de grande sumas de dinero y ambos clubes cuentan con empresas importantes que los apoyan en sentido económico por lo que no sorprenden que formen del Top 3 de los equipos más caros de la Liga MX.

Según el portal especializado Transfermarkt, el conjunto norteño es el primer lugar en esta lista con un plantel que tiene un valor de 64.2 millones de dólares mientras que las Águilas, tercer lugar, tiene una plantilla valorada en 44 millones de dólares.

Es decir, en la Final del próximo 25 de diciembre estarán en la cancha del 'Volcán' más de 100 millones de dólares.

9. La Volpe y la que podría ser su última oportunidad de ganar un título

A pesar de que es reconocido como uno de los técnicos más importantes en la historia del futbol mexicano, La Volpe ha recibido muchas críticas de aficionados y medios porque su estilo de juego solo le ha permitido ganar un título por lo que con América tiene que aprovechar porque podría ser su última Final en el balompié azteca.

La Volpe, de 64 años de edad, tiene con América la oportunidad de volver a coronarse después de más de 23 años sin conocer lo que es vivir la máxima gloria del futbol mexicano.

En caso de que El 'Bigotón' no logre ganar la Final y no tenga una buena actuación en el Mundial de Clubes, América podría despedir al argentino.

10. Tigres, en buscar de proclamarse el mejor equipo de Monterrey

Tigres y Rayados tienen cuatro títulos del futbol mexicano por lo que el cuadro felino intentará amargar la Navidad de los aficionados de Rayados al proclamarse el mejor equipo de Monterrey

El equipo de Ferretti podría recibir el mejor regalo de Navidad al ganar el quinto título de la institución combinado con la enorme satisfacción de superar a Rayados en este rublo y colocarse como el máximo campeón de Monterrey.