<
>

Para Yayo, el primer paso y obligación es clasificar a Liguilla

MÉXICO -- Eduardo ‘Yayo’ de la Torre afirmó a ESPN que “estamos muy entusiasmados” con la contratación del técnico Francisco Jémez, a quien la directiva considera una buena fórmula para Cruz Azul en este momento, y afirmó que lo menos que se le puede pedir en su primer torneo en el timón es que lleve a los celestes a la Liguilla en el Clausura 2017.

El vicepresidente deportivo de la Máquina dijo que las metas son muy ambiciosas de cara al año nuevo. “Sería un error no ir paso a paso y si el primer paso, el más elemental, el que se supone que es una obligación y que no hemos conseguido en cinco torneos es clasificar, ese se convierte en el primero forzosamente”, fue rotundo.

De la Torre comentó que no solo es dar ese paso y olvidarse de lo demás. “No se trata de mejorar lo que hicimos el torneo pasado ni el antepasado. Si logramos solo eso –la clasificación- es poca cosa de lo que es Cruz Azul. Ya que hayamos conseguido ese pasito nos iremos planteando lo demás, siempre apuntando hacia el título”.

Luego del segundo día de trabajo del estratega español, el dirigente se dijo convencido que se formará una plantilla muy redonda para buscar metas importantes. Rechazó que el contrato de Jémez, que es por un año –dos torneos- tenga una cláusula de rescisión. Dijo que van a cumplir el compromiso “y ojala sea buenos resultados”. Señaló que el timonel no es de plazos. “Es parte de su personalidad que nos gusta. Dijo que podemos firmar por varios años, pero ‘si no están a gusto conmigo’ no tiene caso. Por eso decidimos año por año. Esperemos que esto dure mucho más que un año”.

REVANCHA

Reveló De la Torre que para Jémez, quien no ha ganado nada aún en su carrera como director técnico, Cruz Azul es una revancha, así como lo es para él el torneo que se avecina.

“No tengo empacho en decir que también el torneo pasado tuve muchas responsabilidades y las asumí, y también es para mí una revancha con más responsabilidad, porque convencí y propuse al entrenador. Asumiré toda esta responsabilidad que conlleva este proyecto”.

Luego ahondó un poco en la manera en que convenció a Jémez de venir al futbol mexicano. Señaló que en las varias entrevistas que tuvo con él, mientras que Joaquín Moreno se hacía cargo del equipo en las últimas fechas del Apertura 2016, le contó lo que era Cruz Azul, los fracasos y los pocos éxitos habidos últimamente. Y de una lista de más de 20 técnicos, finalmente quedaron tres del que se elegió al español.

“Él también tiene ánimos de revancha; creo que fue una cuestión que también influyó mucho en su decisión de aceptar”.

Por último, confirmó las bajas hasta el momento de Joffre Guerrón y Víctor Vázquez, quienes entrenan separados del primer equipo. Dijo que el ecuatoriano Ángel Mena “está cerca” de ser contratado. “Es un jugador muy atractivo para Cruz Azul”. De la conformación del resto del plantel –comentó- se podnrán de acuerdo él y Jémez.