Fútbol Americano
Julio Saucedo 7y

León presenta a José Ramón Fernández como director comercial

LEÓN -- Después de 10 años de vivir en España, José Ramón Fernández Gutiérrez de Quevedo decidió volver a México para trabajar como director comercial del Club León.

En una década en Europa aprendió varios modelos de marketing que ahora buscará implementarlas en la escuadra mexicana.

En su presentación en el Bajío, Gutiérrez de Quevedo compartió que “si tuviera que imitar algo de España sería empezar tener mejores servicios para los aficionados en todos los aspectos, mucha cercanía con la gente y los jugadores, un gran respeto por los patrocinadores, que confía su dinero en nosotros; entonces tratar de intentar imitar esas vías y fortalecer las que ya había porque en el grupo son fantásticas y primeras en algunas partes del mundo”.

Detalló que “que en España y Europa el modelo cambia, la gente se abona a los equipos con mucha antelación y en mayor número, es una cultura distinta y entonces hay que comenzar a juntarla y hacerla expansiva para saber que cuando eres aficionado hay que estar siempre”.

Para el hijo del reconocido periodista deportivo y analista en ESPN, León cuenta con una gran afición, a la que define como “un tesoro”, y de entrada eso ya es una gran ventaja para desarrollarse en el puesto al que ha llegado.

“Un equipo de futbol nunca está sólo, siempre está rodeado de gente y la gente es lo más importante para nosotros”.

Agregó que “lo más importante a parte de los futbolistas es la afición y su afición es ejemplar en todos los sentidos; ya quisieran en otros países la fidelidad de esta gente, hay que saber qué es lo que quiere la gente y hay que acercarse a ellos para saberlo .También es fortaleza, su historia y los campeonatos que tiene y ver a los jugadores pelear es lo que hace la marca y da identidad. La gente quisiera ver la final, pero hay que rescatar la ventaja competitiva es esa, que el equipo tiene arrojo y coraje”.

Aunque pareciera difícil dejar una vida de 10 años en España, para José Ramón no lo fue tanto. “Fue fácil sabiendo al grupo, la directiva y a la ciudad a la que veníamos”, dijo.

Finalmente confesó que uno de sus retos es que en León “lo acojan como uno más”.

^ Al Inicio ^