<
>

Fidel Kuri Grajales apelará castigo de 8 meses

MÉXICO -- Fidel Kuri Grajales, presidente de Veracruz, sigue inconforme por su reciente castigo de ocho meses, "ni un parto", por lo cual apelará ante la Comisión Disciplinaria.

"Mis abogados ya están en eso para que se quite. Estamos dentro de los tiempos sin ningún problema", dijo el dirigente luego de observar un rato el entrenamiento del equipo que dirige el chileno Carlos Reinoso.

Los Tiburones Rojos entrenaron en la cancha 2 de Ciudad Universitaria en la capital de país y ahí Kuri recordó que su primer castigo se cumplirá en enero, pero el otro que le endilgaron espera que se elimine.

"He cumplido. No fui a Toluca a la reunión de dueños, pero el otro que me aventaron no tiene sentido; yo estaba bromeando con las personas. No fue insulto ni nada, pero así lo quisieron tomar y pues esa es la grilla qué hay muchas veces".

Por lo mismo señaló que "lo voy a pelear; lo estoy peleando porque no es justo que me quieran castigar por algo que... ya no había ni futbol, ya no había partido. Ya estaba cerrado el Estadio; ni modo que yo saliera volando. No estaba yo dentro del horario de juego".

No cree que su acción ante la Disciplinaria repercuta en la suerte del equipo en el siguiente Clausura 2017.

"He estado tranquilo. El arbitraje ha sido y siempre lo diré, pero... ya mejor para qué hablo; no me vayan a castigar otros ocho meses".

Acerca del futuro de Veracruz señaló que aunque pelea otra vez por el no descenso, "tenemos que calificar" y lamentó que el equipo empiece prácticamente de cero un torneo "como si apenas hubiéramos ascendido", después de haber probado las mieles de las liguillas hace no mucho tiempo.