<
>

Pieza clave en ascenso de Necaxa fichará con Bravos

Rodrigo Prieto, delantero que fue fundamental en el Clausura 2016 para el ascenso de Necaxa, dejará el club de Aguascalientes y formará parte de los Bravos de Ciudad Juárez en la Liga de Ascenso.

Prieto Aubert vio muy poca actividad en este Apertura 2016 en la Liga MX, pues apenas sumó 99 minutos en el terreno de juegos en seis distintos encuentros; no pudo anotar goles en este regreso de Necaxa a la Primera División. Vio actividad ante León, Pachuca, Tijuana, Santos, América y Tigres, siendo el duelo ante los Tuzos donde más minutos tuvo en el terreno de juego (27).

En el Clausura 2016, cuando el equipo todavía estaba en la Liga de Ascenso, jugó 15 encuentros en la temporada regular, de los cuales 14 lo hizo como titular y anotó seis goles; además de jugar los ocho encuentros de la Liguilla en el Ascenso y se anotó cuatro goles con los Rayos.

Rodrigo Prieto llegó al Necaxa en junio del 2015, el equipo era dirigido por Miguel de Jesús Fuentes; venía de ascender con Dorados de Sinaloa precisamente contra Necaxa en Aguascalientes.

Jugó un total de 49 partidos oficiales con Necaxa (tanto en Ascenso, Liga y Copa), anotó 17 goles y sumó 3129 minutos jugados con la playera de los Rayos.