<
>

Dayro busca club en la capital, pero en Cruz Azul no interesa

MÉXICO -- Dayro Moreno quisiera jugar en un equipo de la Ciudad de México y en particular con Cruz Azul, aseguró a ESPN Digital, Álvaro Muñoz, representante del delantero colombiano.

Sin embargo, por el momento no está en la órbita del club cementero.

“Tenemos varias posibilidades, me mantengo hablando con Jorge Alberto Hank, presidente de Tijuana; aparte, estamos estudiando oferta de Asia. Todavía no hay nada concreto, por eso prefiero no adelantar nada, pero sí han llegado faxes pidiendo condiciones, se las hemos enviado (al presidente de los Xolos) y (estamos) a la espera de que haya una situación puntual y efectiva para poder tomar una decisión”.

No confirmó ni negó que Dayro haya estado en tratos con el Atlas de Guadalajara. “Hoy no he hablado con el presidente de Tijuana, no sabría qué contestar”.

Pese a su respuesta, aclaró que “no necesariamente” tendría que estar enterado de todo eso, pues el titular de los fronterizos es quien lleva la batuta en las negociaciones con los clubes interesados, aunque expresó que llegaría un momento en que se le notificaría el estatus de la situación, “cuando haya arreglo entre los clubes, porque el salario se lo arreglo yo”.

Sobre si al jugador le interesa jugar en un equipo de la Ciudad de México y en concreto, la escuadra cementera, respondió: “Sí, eso sí. Un club como ese nos interesa”.

BUSCA LA MEJOR OFERTA ECONÓMICA

Por otra parte, reconoció que Dayro Moreno, de 31 años, estaría buscando cosas concretas en esta etapa de su vida y de su profesión, que es mejorar sus finanzas a unos años del retiro.

“Ya no es ningún joven, es un hombre maduro ya para jugar en el futbol internacional. No quiero puntualizar equipos (que han ofertado), por respeto al presidente, pero él lleva la vocería en esa situación, nos comenta cuando las cosas se aproximan, pero estamos a la espera de la mejor oferta.

“Estamos en una situación lógica de tratar de sacarle la culminación de esos dos o tres años que le quedan más de futbol y la mejor oferta económica posible”.

Manifestó que el cafetalero “está muy cómodo, quiere mucho a Tijuana y con el trato que le ha dado el presidente, se iría muy agradecido. Por ende, le debemos un respeto y un agradecimiento siempre”.

Finalmente, acerca de si el jugador quiere salir de México, o bien, preferiría tal vez cerrar su carrera en este balompié, respondió: “No es que quiera salir de México, sino simplemente estamos viendo una forma de sacarle mejor provecho a la situación. Simplemente eso”.