<
>

Lopetegui ve a la Liga MX como una potencia

MADRID -- Julen Lopetegui destacó el nivel de la Liga mexicana y la organización y trabajo con selecciones menores de la Selección azteca. El entrenador de la Selección de España otorgó una entrevista a ESPN en la que se dio sus minutos para hablar sobre el futbol mexicano, que cree que es una potencia en cuanto a Ligas en todo el planeta.

“Lo conozco (el futbol mexicano), he tenido jugadores mexicanos, varios de ellos en el Porto y he seguido la Liga mexicana y su estructura, y pienso que es una de las Ligas potentes a nivel mundial, es una Liga que tiene su atractivo como para que el jugador mexicano no quiera salir de ahí. Eso es a nivel económico, a nivel organización, de exposición, de estadios y creo que sin duda es la Liga más potente de Latinoamérica y de Norteamérica. Luego, es una de las más potentes a nivel mundial tanto por lo económico, como por jugadores, así que sí la conozco”, valoró el estratega, quien incluso fue invitado en 2015 al Régimen de Transferencias que se realizó en Cancún en junio de dicho año.

Los recuerdos de Lopetegui no se limitan únicamente a la Liga azteca, pues con la Selección igualmente ha tenido experiencias, como fue en 2012 cuando enfrentó al Tri Sub 23 cuando él dirigía a España en esa misma categoría, antes de los Juegos Olímpicos de Londres, así que también sabe cómo funciona la estructura del combinado mexicano.

“Yo creo que tiene potencial. Es una Selección que en cualquier momento le puede ganar a cualquiera y que creo y me consta, porque me he enfrentado a equipos de las inferiores mexicanas muchos años. Me consta que la organización de la Selección Mexicana es de las mejores a nivel mundial. Sé cuál es su organización, su método de trabajo, son selecciones muy competitivas en la formación del jugador mexicano”, valoró.