<
>

Premio de consolación para Chivas tras una década sin título

MONTERREY -- Chivas sí logra un título en 2016, aunque a nivel Sub-17 tras vencer 0-1 a su similar de Monterrey, dentro del Apertura 2016 de la Liga MX. Este trofeo llega justo en el día en que el equipo cumple 10 años sin coronarse en Primera División.

Estoicamente, el equipo tapatío aguantó el poderío ofensivo de los Rayados que en casa llegaron una y otra vez, pero no fueron certeros y al final dejaron escapar la corona en el último semestre del año.

Un gol de José Macías en la parte complementaria les dio al club y a los aficionados la oportunidad de dar la vuelta olímpica en casa ajena, luego que Chivas no llegara más lejos de los cuartos de final del Apertura 2016 y con ello cumpliera 10 años de ayuno de títulos en la Primera División.

Chivas apostó más por la defensa, que se comportó muy bien ante los embates regiomontanos. Aunque en el primer tiempo no hubo muchas jugadas de peligro, Monterrey estuvo más cerca de abrir el marcador a los minutos 34 y 43, pero un disparo de Eric Cantú pasó por un costado del arco y en la otra acción el portero rojiblanco le detuvo un remate a José Domínguez.

Durante los restantes 45 minutos Monterrey superó al chiverío, pero la suerte no estuvo de su lado; en cambio, los visitantes tuvieron dos aproximaciones, una de ellas de tiro libre, y en la segunda al 78´ Macías no perdonó; con un gran disparo abrió el marcador y ya no lo perdió hasta el silbatazo final.