<
>

'Chepo' de la Torre ve "absurdo" posponer juego ante Tigres

MÉXICO -- Aunque Tigres solicite oficialmente posponer la primera fecha ante Santos, dentro del Clausura 2017, el técnico José Manuel de la Torre se opondría, ya que considera que “cada quien ve por sus intereses”.

Los felinos jugarán la final del Apertura 2016 ante América los días 22 y 25 del mes en curso, sin embargo, ‘Chepo’ se resiste a facilitarle las cosas a Tigres, ya que los laguneros arrancaron en tiempo y forma la pretemporada y cambiar el programa establecido incidiría en el funcionamiento del equipo.

Santos inició este lunes la segunda etapa de su preparación en el Centro de Alto Rendimiento en la capital del país.

“No veo por qué posponer el juego. Sería absurdo cambiarlo. Son fechas planificadas desde hace mucho tiempo. Cada quien tiene que adaptarse a las circunstancias que le corresponden. Cualquiera quisiera estar en su situación de jugar una final”, recalcó el estratega. Manifestó que así está la planeación y debe cumplirse.

UN RETO INTERESANTE

Por otro lado respaldó el punto de vista de su directiva que considera que los laguneros deben sumar por lo menos 30 puntos en el Clausura 2017, mismos que les alcanzarían para empezar a mejorar el porcentaje y clasificar a la liguilla.

Dijo que los propósitos de Santos cambian de acuerdo a cuando tomó el equipo a mediados del pasado torneo. En aquel momento recibió al conjunto en mal momento y recuerda que tuvo un buen cierre. Hoy la situación es diferente, ya que él formó el plantel a su gusto e inició la pretemporada con el tiempo necesario para llegar bien a la nueva campaña.

En cuanto a los refuerzos manifestó que los tres que ya reportaron son los indicados para cubrir sus necesidades, al igual que quienes todavía cumplen sus compromisos con América.

Jonathan Orozco, ‘Chatón’ Enríquez y Julio Furch son las novedades y hasta después que disputen la final con las Águilas se integrarán Osvaldo Martínez y Ventura Alvarado.

Rechazó ‘Chepo’ que la llegada tardía de estos últimos vaya a perjudicarle a los santinos. “Lo ideal sería que llegaran antes, pero sabíamos que las cosas serían así y las aceptamos porque confiamos en su calidad y capacidad de adaptación”. Dijo que si es necesario que tomen algunos días de vacaciones lo harán.

Santos iniciará su rol de partidos esta misma semana en la Ciudad de México. El jueves se medirá al Real Zamora en el CAR, el domingo a Tampico Madero y el viernes de la siguiente semana a Pumas.

Finalmente, el estratega deseó suerte al América, equipo donde inició su carrera como director técnico, en sus compromisos de Mundial de Clubes.

"Tenemos que sentirnos orgullosos del equipo y que haya sido un mexicano en que fuera por la Concacaf; pudo haber sido un centroamericano o un norteamericano. Está América y esperamos que lo siga haciendo muy bien”, comentó.