Fútbol Americano
René Tovar 7y

David Izazola sale del retiro; jugará en Guatemala

David Izazola, que hace seis meses anunció su retiro del futbol, por no recibir oportunidades en México, anunció que vuelve a las canchas, en el futbol de Guatemala, con el club Comunicaciones.

"Tengo una gran sed de revancha. Haber parado seis meses me dio un espacio de tranquilidad y reflexión de que quiero seguir haciendo lo que amo, el futbol”, dijo el atacante a ESPN Digital, asegurando que con Pumas ya no tiene alguna relación.

"No tengo nada que ver con Pumas, no le pertenezco. Yo me arreglé con el Comunicaciones. No me arrepiento de lo que pasó. Me fortaleció. Estoy listo para triunfar otra vez. Quiero mandar un mensaje a los niños que se puede cumplir los sueños”, señaló.

Por su parte, el club también celebró la llegada del mexicano, y le dio la bienvenida en redes y en su página oficial. Ante esto, Izazola se mostró emocionado, y si bien no descarta jugar con el Tri, en este momento sólo se enfoca en respaldar el apoyo que le dio el club guatemalteco

"Poco a poco. No pienso en Selección Nacional, sino en ser Campeón y Campeón de Goleo con Comunicaciones", aseguró.

Hace seis meses, el mexicano anunció su retiro profesional debido al "mal trato que se nos da a los futbolistas mexicanos en nuestra propia casa (Pumas). Me retiro cansado de los malos manejos, de los malos tratos y de las burdas decisiones que se basan en dinero y no en capacidades", redactó en un comunicado

El delantero se formó en las Fuerzas Básicas de Pumas y debutó en Primera División en 2011, pero tuvo poca participación en el club por lo que decidió probar suerte en Gallos Blancos, Atlético San Luis y después emigró al futbol de Hungría, con el Budapest Honved FC, sin embargo, recibió pocas oportunidades y regresó a Pumas, pero no entró en los planes del equipo felino para este torneo Apertura.

En 2011 formó parte de la delegación de la Selección Sub 20 de México en la Copa del Mundo de Colombia, alcanzando el tercer lugar del certamen.

^ Al Inicio ^