<
>

Figuras que se fueron volando bajo del nido

El argentino Rubens Sambueza jugará la próxima temporada con los Diablos Rojos del Toluca, esto a pesar de que fuera una figura del club y un consentido de la afición azulcrema.

ESPN Digital te presenta cinco figuras de las Águilas que salieron por la “puerta de atrás”, sin importar que la hinchada de las Águilas los considerara como referentes del equipo.

Cuauhtémoc Blanco

Vivió cuatro diferentes etapas como jugador de América; sin embargo, Blanco no terminó de la mejor manera su relación con la institución y siempre reclamó el no recibir la oportunidad de retirarse con la playera de sus amores.

En el Apertura 2016 disputó un partido oficial ante Morelia, aunque gran parte de la afición señaló que fue un homenaje muy corto para una de las grandes leyendas del club.

Luis Roberto Alves “Zague”

A pesar de ser el máximo anotador en la historia del cuadro de Coapa, ‘Zague’ no recibió el apoyo de la directiva para retirarse como jugador de las Águilas por lo que militó en equipos como Atlante y Necaxa

Tras disputar un partido amistoso ante Barcelona en 2003 como parte de un homenaje, Luis Roberto decidió colgar los botines. A finales del 2011 fue invitado por América para ser convertirse en el director deportivo, pero su nombramiento solo duro tres meses.

Rubens Sambueza

Arribó a Coapa en el Apertura 2012, y a pesar de una gran polémica por su contratación, logró consolidarse como una pieza fundamental en los últimos cuatro títulos que han conseguido los emplumados.

Con un video y un corto comunicado, es como la directiva de América le dijo adiós a un futbolista que, aunque tuvo problemas disciplinarios en la cancha, se ganó el cariño y respaldo de una complicada afición como la americanista.

Moisés Muñoz

A cuarenta segundos de que Cruz Azul se proclamara Campeón del Clausura 2013, Moisés Muñoz consiguió la anotación que le permitió al América igualar el marcador global, enviar el partido a tiempos extras y levantar el título.

De poco le sirvió a Muñoz ser uno de los porteros más regulares que ha tenido el club en los últimos años, pues terminó perdiendo su lugar con la contratación de Agustín Marchesín.

Irónicamente, tras defender la portería de uno de los equipos más importantes de México, Moisés jugará la próxima campaña con Jaguares de Chiapas, uno de los clubes más irregulares de la Liga MX.

Antonio Mohamed

El “Turco” llegó al banquillo azulcrema tras lograr una verdadera hazaña al llevar a los Xolos de Tijuana a conseguir su primer título del balompié azteca en el Apertura 2012, un año después de ascender al máximo circuito. El logro del estratega argentino no pasó desapercibido por los clubes más importantes y América se hizo de sus servicios en el 2014.

Mohamed se consagró campeón con América en el Apertura 2014 y tuvo que dejar su puesto de inmediato, pues la directiva ya tenía amarrada la llegada de Gustavo Matosas, quien se terminaría marchando tras un torneo en el nido.