Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Velarde se reencuentra con Sambueza: "puede aportarle mucho a Toluca"

TOLUCA -- Efraín ‘Chispa’ Velarde señala que todos los jugadores de nuevo ingreso en Toluca, incluido Rubens Sambueza, deben darle vuelta a la página de lo que ha sido su anterior club y tratar de meterse de la mejor forma con Toluca en el año del centenario del club.

“Tuve la fortuna de ser compañero de Rubens en Pumas –hace casi 10 años. Tengo el gusto de conocerlo en todos los sentidos. Sabemos la capacidad que tiene y lo que puede aportarle al equipo”, destacó el defensa lateral que llega del León.

“Es un jugador de mucha calidad que tiene peso específico en la cancha. Nos va a ayudar mucho, nos aportará mucho en Toluca”, recalcó el refuerzo de los Diablos Rojos, quien confía estar en buen momento personal cuando Toluca se enfrente al Atlas, en la fecha uno del Clausura 2017.

Manifestó que las expectativas de los Diablos son altas, “sobre todo porque es el año del centenario y queremos estar a la altura, pero vamos a irnos paso a paso. Uno debe trabajar de la mejor forma todos los días. “De nada sirve hablarlo o lo demostramos con hechos en la cancha.

Dijo que hay muchas expectativas alrededor del equipo y se piensa en lo más alto, “pero hay que ir paso a paso. Nuestros objetivos deben ser a corto y largo plazos y claro que se piensa de ser campeón y en hacernos muy fuertes en casa”.

Considera que el plantel tiene muchas fortalezas en todas sus líneas. “Lo más importa es jugar en equipo. La gente espera mucho de nosotros”.

En cuanto a lo personal, Velarde acepta que batalló para ponerse bien físicamente, al hecho de que estuvo de vacaciones. “Me costó, pero ya bien. Hoy entrené muchísimo mejor y me siento en mucha mejor forma. Espero cerrar de la mejor forma y llegar bien el domingo.

Luego se dijo comprometido con Toluca, al que considera un club grande “y me toca ser recíproco a esa confianza y aportar mi granito de arena”.

En cuanto a la posible mutual de jugadores que pretendería formar Rafael Márquez comentó que sabe algo al respecto, “pero no he hablado con Rafa, pero estoy totalmente de acuerdo. Esperamos que se pueda hacer ese gremio y que sea independiente de la Federación Mexicana de Futbol”.

^ Al Inicio ^