<
>

Sambueza aclaró porqué se dio su salida del América

TOLUCA -- Rubens Sambueza fue presentado como el refuerzo del Toluca con miras al Clausura 2017, torneo en el que el equipo celebrará cien años de historia y en el cual el jugador disputará su segundo centenario luego de haberlo hecho el semestre pasado con América.

"Tengo la oportunidad de estar en un club importante y grande como Toluca. El chip se cambia rápido y la misión es conseguir cosas importantes y la idea es seguir por el camino de triunfos, que se crezca en lo futbolístico y disputar una final para toda la gente de Toluca", dijo ‘Sambu’ quien portará la playera 19 en el equipo escarlata.

Acompañado del director técnico Hernán Cristante, Sambueza atendió a los medios de comunicación y asumió el compromiso de disputar un nuevo centenario.

"Es lindo momento para aclarar mi salida (del América) y lo que quería decir es que me hubiera gustado salir como campeón, y lo tomaron como si me fuera enojado de ahí”.

“Es buen momento para aclararlo y me siento bien y contento con un nuevo reto por conseguir: Llegan diez títulos y ojalá se dé la once y lucharemos mucho para conseguirlo".

Sambueza mencionó que se encuentra perfecto en nivel futbolístico y dejó de lado el último torneo con las Águilas, en donde fue cuestionado por su nivel de juego.

"Me siento bien. Comencé a entrenar y no he perdido mucho ritmo y tengo que aportar lo que sé".

"Tenía contrato con América y preguntaron qué iba a seguir y restaba año y medio. Hablamos y lo mejor era un cambio de aire por las críticas a mi persona y al club por perder la final, y decidimos hacer un cambio de aire".

Del mismo modo habló de su contrato el cual será por tres años con el cuadro mexiquense.

"Tengo la oportunidad de disputar otro centenario y soy un privilegiado y afortunado de vivir otro con uno de los tres clubes más ganadores".