Fútbol Americano
Nayib Morán 7y

Rayados busca recuperar al mejor Edwin Cardona

PUEBLA -- A Edwin Cardona no le sienta bien el banquillo. En Puebla, donde el frío provocó un partido repleto de pelotazos y pocos pases al ras del césped, fue el colombiano que brindó chispazos de brillantez que dejaron a los aficionados rayados con un buen sabor de boca.

Cardona, quien esta semana le confirmó al programa de radio colombiano Al Alargue sobre el fuerte interés de Palmeiras por sus servicios, marcó el gol que le dio la victoria a Monterrey.

Su celebración tras el gol confirmó que hay un interés profundo de su parte en volverse a ganar a la afición, pero no sólo eso, Cardona sigue estando en proceso de volverse a ganar a sus compañeros y al director técnico, Antonio “Turco” Mohamed.

“Pegó una pelota en el palo y después hizo el penal, ojalá recupere su nivel, su confianza, porque lo necesitamos”, declaró Mohamed después del encuentro.

Cada vez que Cardona tocó el balón, durante los 20 minutos que estuvo en la cancha, ocurrió algo positivo para la Pandilla.

A pesar de no tener un sprint temido, su conducción y dribling lo tienen pocos jugadores en la Liga MX.

Carlos Sánchez, parte fundamental del ataque rayado y una de las voces de experiencia dentro del equipo, señaló lo importante que sería para el equipo recuperar la mejor versión de Cardona.

“La verdad que sí, le viene bien para el para seguir confiando en él, que sabemos que tiene un potencial terrible. Esto sirve para seguir en lo que venimos buscando que es la regularidad”, dijo el mediocampista uruguayo.

Aún no se aprecia un Monterrey insaciable como aquel del Clausura 2016 cuando llegaron a la final, pero el deseo de volver a esa etapa es algo que se siente dentro del equipo.

Yimmi Chará, quien ha salido de titular durante esta etapa que Cardona es parte de los suplentes, ve al equipo unido y resaltó la aportación de Cardona en la victoria: “Bien por él, por el grupo, como te digo hay una calidad de jugadores impresionante. La verdad que el grupo está muy unido y esperemos que esto nos sirva para lo que queremos”.

Como comentó Sánchez, lo que quiere el equipo es recuperar la regularidad, algo que casi nunca se vio en el Apertura 2016, torneo en el cual Rayados ni entró a la Liguilla.

Parte de la clave en encontrar la regularidad será en recuperar al mejor Cardona y en Puebla se apreció que en el colombiano hay una intención latente en lograrlo.

El tiempo dirá si Mohamed estará dispuesto en nuevamente ponerlo en el once inicial, pero la señal lo han mandado los compañeros al dejarle tirar el penalti cuando parecía que sería Rogelio Funes Mori o Dorlan Pabón. Cardona agarró el balón, lo mandó al fondo, y celebró de manera gozosa con la afición rayada. Minutos después en el Estadio Cuauhtémoc retumbó un “¡Edwin, Edwin, Edwin!”

^ Al Inicio ^