<
>

Veracruz comete una locura

En número de registros, los Tiburones Rojos de Veracruz son casi dos equipos del Club América en este Clausura 2017. Los escualos tienen registrados en la Liga Bancomer MX a 39 jugadores, mientras que las Águilas, que son el equipo de Primera División con menos registros, tienen 20 futbolistas inscritos.

El equipo dirigido por Carlos Reinoso pelea la permanencia, y para conseguirla, apuesta por una plantilla muy nutrida. De todas las categorías principales del futbol mexicano (Liga MX, Ascenso MX, Sub-20, Sub-17 y Segunda División LP), los Tiburones son el segundo equipo más grande.

El plantel más numeroso de todo México, en las categorías mencionadas, es el F.C. Politécnico de Oaxtepec, con un total de 46 jugadores inscritos para la campaña que comenzó el pasado fin de semana.

De esos 184 conjuntos contabilizados en las principales cinco categorías, Veracruz de Primera División es el segundo con 39 futbolistas, que están divididos de la siguiente manera: 4 porteros, 13 defensas, 13 medios y 9 delanteros.

De esos 39, 17 entran dentro de la categoría de no formados en México. Los Tiburones explotan al máximo la regla 10/8.

En la Liga Bancomer MX tiene diez jugadores más que el segundo equipo de la categoría con mayor número de registros, que es Morelia con 29.

Dentro de sus respectivas divisiones, el equipo Sub 20 y Sub 17 de los Tiburones son los que encabezan la lista de inscrititos con 32 y 29 jugadores, respectivamente.

Los números podrían variar o mantenerse así, pues aún le quedan tres semanas al libro de transferencias de la FIFA y se pueden generar algunos movimientos.