<
>

Han pasado 10 años y no hay cambios en debuts

Han transcurrido 10 años, se implementaron las reglas 20/11 y los torneos juveniles, pero los resultados no han llegado, al menos no durante la primera jornada del Clausura 2017, teniendo como único referente a la fecha inaugural del Clausura 2007.

Hace exactamente 20 campañas se estrenaron en primera división tres futbolistas: Jorge Arturo Barragán, de Tecos y con 20 años; Nicolás Ruvalcaba con Tigres a los 25 años y William Paredes de Rayados a los 22 años.

Todos los equipos restantes prefirieron apostar por jugadores de amplia experiencia e incluso extranjeros, como Everaldo Barbosa, Gustavo Biscayzacú, Ariel González e incluso Reinaldo Navia.

El torneo que acaba de iniciar trajo consigo también tres debuts en el máximo circuito, uno con un gran gol conseguido y otro desafortunado tras una escalofriante lesión que incluso ha sido difundida a nivel internacional.

Luis Martínez disputó su primer partido en la Liga MX con 22 años y tres meses; el 'Tuca' Ferretti confió en él para enviarlo como titular contra Santos y se mantuvo como tal hasta el minuto 76, cuando su rodilla sufrió una terrible rotura tras un intento de barrida.

Por León vio actividad José Iván Rodríguez, futbolista de apenas 20 años y quien ocupó la posición de atacante por poco más de 25 minutos en la derrota de la Fiera a manos del Pachuca.

En Pumas destacó Alan Mendoza, debutante en primera división a los 23 años de edad y con paso previo por Dorados, Necaxa y Mérida en la división de Ascenso; su estreno se dio con todo y una espectacular anotación de pierna izquierda desde los linderos del área.

Pasan los años, reglas cambian y los jóvenes mexicanos siguen recibiendo pocas oportunidades en la Liga.