<
>

Pumas rompe la paternidad de Cruz Azul en Ciudad Universitaria

MÉXICO -- En torneos cortos, el Estadio Olímpico Universitario suele darle la espalda a Pumas cuando le hace los honores a Cruz Azul, hecho que los celestes han sabido aprovechar a la perfección.

La victoria de este domingo con anotación de Nicolás Castillo es apenas la séptima en torneos cortos. Primera derrota para el técnico celeste Paco Jémez desde su llegada al futbol mexicano.

Estos son los números de Pumas contra los celestes en 25 partidos disputados en casa: siete victorias, seis empates y 13 derrotas. De estos duelos, 20 han sido de torneo regular y cinco en fase de liguilla.

El empate más recurrente es el 2-2, cuatro veces, y en dos ocasiones han igualado sin goles. En liguilla, Cruz Azul ha eliminado dos veces a Pumas en CU en cuartos de final, pero los del Pedregal han avanzado con triunfos a dos semifinales (Invierno 1998 y Apertura 2002) y a una final (Clausura 2004).

La derrota más ligera de Pumas ha sido 0-1, mientras que la más holgada fue una paliza de 0-5 en la fecha seis del Apertura 2005.

El equipo de Juan Francisco Palencia vuelve a conocer la victoria en casa ante Cruz Azul desde el Apertura 2010 cuando se impuso ante sus aficionados por 2-0 en la tercera jornada.