<
>

Molestia en porra de Pumas por cambio de lugar

MÉXICO -- En la semana la directiva de Pumas anunció que la zona de palomar del Estadio Olímpico Universitario serían numeradas para poder vender abonos y ofrecer un ambiente más cómodo, seguro y familiar. En esa zona se ubicaban varias porras del equipo Auriazul, entre ellas la Plus, misma que fue removida a la cabecera.

Luis Gerardo Ortiz, líder del grupo de animación, mostró su inconformidad, primero por haber sido movido del lugar y luego porque la directiva nunca los consultó: "Hay mucha gente que está molesta y es obvio, pues luego de treinta y tantos años te hacen a un lado. Ahorita ya no se puede hacer nada, era al momento cuando nos tuvimos que manifestar, mostrar molestia.

"Estamos inconformes, pero tampoco no se nos tomó en cuenta, ni se nos preguntó". El seguidor de los universitarios reveló que en un principio, cuando eran rumores, nadie creía y ahora es muy tarde para tratar de cambiar la decisión: "La gente no lo creía, nosotros nos pudimos enterar y nos empezamos a manifestar, pero hubo gente que no creía y ya cuando vinieron a comprar su abono se dieron cuenta".

Al final la Plus respetará la decisión que tomó la directiva, aunque sienten que no era necesario cambiarlos de lugar: "A nosotros se nos informó que era para cuidar al equipo y para sacar incentivos, lo tenemos que respetar. Lo de los abonos es muy respetable, pero si la idea era movilizar a las porras nos hubieran dado un lugar del palomar, porque éramos los que cuidabamos esa zona".

Desorden se apodera de CU tras numeración de lugares

El reacomodo de lugares en el Olímpico Universitario causó gran molestia entre algunos aficionados de Pumas, que incluso debieron ver los primeros 20 minutos del partido contra Cruz Azul de pie y entre los pasillos.

La numeración de la anterior zona de prensa recorrió a los integrantes de medios a la zona entre los túneles 26 y 27, antes ocupada por aficionados del club, quienes reclamaron airadamente un asiento en la antes zona general.

Las barras de concreto apenas y eran divididas por delgadas cintas de precaución, invadidas entre reclamos a elementos de protección civil, acomodadores e incluso contra el personal de comunicación del club.

El evidente sobre cupo obligó a la apertura de una zona que se encontraba vacía para prevenir enfrentamientos con los seguidores de Cruz Azul, ubicados a espaldas del arco defendido por Jesús Corona en el primer tiempo.

Pese a la medida extraordinaria hubo quienes decidieron permanecer en el espacio dedicado a la prensa, siempre reclamando la designación de un lugar específico para entonces despejar los pasillos y la zona reservada.