<
>

Afición del Toluca anhela festejar su Centenario con un título

TOLUCA -- Bufandas por todo lo alto y una afición cantando al unísono, con un único deseo en el año del centenario del Toluca: un campeonato, la undécima estrella. Los seguidores de los Diablos están en un 2017 de pleno festejo, en el que ya disfrutan de un estadio renovado, pero siguen a la espera de un nuevo título. Lo anhelan con ansias.

El Nemesio Díez se tiñó completamente de rojo para apoyar a los Diablos en la vuelta a casa por primera vez desde mayo del año pasado, luego de una renovación que ya pedían a gritos desde años anteriores.

En cuanto salieron Toluca y América a la cancha ya para disputar el partido de la jornada dos, los aficionados levantaron una bufanda que se les dio a quienes compraron su abono para toda la temporada y de inmediato comenzaron los saltos y los cánticos con el mensaje en particular de que quieren un campeonato.

Los seguidores del conjunto escarlata es en lo que más se enfocan y el único regalo que quieren. Igualmente destacan otros aspectos como algunos eventos conmemorativos con ex figuras del club o incluso un partido ante un equipo de tradición de Europa, pero lo principal es la undécima estrella.

“Esperemos que este centenario sea una gran celebración para la directiva, los jugadores, ex jugadores y toda la afición. Todos creemos que la mejor manera sería un título, y esperemos que así sea. También queremos el reencuentro con ex jugadores, es técnicos, que la directiva se pueda preocupar por una celebración en la que los considere y los haga partícipes, además de tener un encuentro con un equipo de renombre. Sería algo muy importante también un título”, explicó Valente Romero, uno de los miles de aficionados de los Diablos, antes de ingresar al estadio.

“De festejo solo quiero que el Toluca sea campeón, pienso que lo mejor para el aniversario 100 es que sea campeón el equipo, es lo único y mejor regalo que nos pueden dar”, añadió en el mismo sentido, Fernando González, un seguidor más que caminaba emocionado hacia las puertas de entrada del inmueble.

“¡Otra Copa, queremos otra Copa!”, cantaban los aficionados desde las gradas del Nemesio Diez en cuanto vieron a sus Diablos ya sobre la cancha.

“Mi deseo es que quedaran campeones, con eso nos conformamos”, compartió Joaquín González, un aficionado más que sueña con ese título del club, algo que no ven desde 2010. La única exigencia está bien clara para los fanáticos de la entidad escarlata que ya disfrutan de los 100 años de existencia del club.