<
>

Aficionados celebran renovación de estadio

TOLUCA -- Ocho meses después el Toluca regresó a su infierno, uno ya más nuevo y renovado, y que esperaba impacientemente la afición. El Nemesio Diez volvió a abrir sus puertas y generó las primeras opiniones de los seguidores de los Diablos que disfrutaron de su tradicional hogar, con algunas mejores y otras tantas que ya aguardan para ver completa la obra.

“Es muy importante que este tipo de obras se llevan a cabo principalmente con equipos grandes, y Toluca es uno de ellos, porque tiene 10 títulos, además de un estadio de tradición. Sí se va a extrañar el anterior, pero ahora con los 100 años es el momento para tener un mejor lugar. Como aficionados ya lo esperábamos, aunque nos hubiera gustado en otro lugar. Sigue estando en el centro de la ciudad, es un gusto y aquí estaremos cada 15 días”, compartió Valente Romero, uno de los aficionados del equipo escarlata, mientras contemplaba la obra justo a una calle de distancia.

La renovación del inmueble incluyó la apertura de nuevas tribunas y un estacionamiento, algo que no se tenía en el pasado. Además de eso se ‘limpiaron’ las calles, pues anteriormente estaban repletas de puestos ambulantes y ahora lucieron despejadas para que los aficionados transitaran sin problemas.

Para este encuentro ante el América, que significó el primero desde mayo del año pasado, todavía no usaron algunas gradas pues todavía que no están completamente acondicionadas, además de que la fachada aún luce despintada, mientras que algunas puertas tampoco están bien terminadas. Las obras continuarán en las siguientes semanas, aunque ya está adaptado para que se juegue futbol sin problema alguno.

“Está bien, pero todavía no tiene todas las garantías para que los espectadores se suban”, indicó Joaquín González, uno de los seguidores que deseaba ir a la parte más alta de las gradas para presenciar desde allí el cotejo.

El Nemesio Diez ya luce distinto y es algo que deseaba la afición del equipo, que llenó las gradas en su primera oportunidad de visitarlo ya con su nueva fachada.

“Se ve muy bonito, han hecho una obra muy buena, va muy bien. He visto fotografías y se ve bonito, renovado, es bueno”, expuso Antonio Gómez, un fan más del cuadro escarlata.

Dentro de unos meses, la obra podría estar 100 por ciento concluida y es el deseo de los aficionados.

“Pienso que es una muy buena decisión, el otro ya era un estadio muy antiguo y ya necesitábamos algo moderno, innovador. Todavía no está porque no está terminado, pero esperemos que tengamos estadio ya bien por ahí de marzo”, dijo por su parte Fernando González.