Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Invicto de La Volpe termina en el primer partido de 2017

TOLUCA -- Con el descalabro por 2-1 ante el Toluca, se terminó el invicto de Ricardo Antonio La Volpe al mando del América en la Liga MX.

Considerando que su caída en penales en la Final de vuelta ante los Tigres, en la Liguilla del pasado Apertura 2016, se tomó oficialmente como un empate, tras un 1-1 durante los 90 minutos reglamentarios y el tiempo extra, después de otra igualada a un tanto en la ida, el técnico argentino rompió este domingo su racha sin derrota con los de Coapa.

A la postre, fueron 13 los partidos que alcanzó el ‘Bigotón’ sin revés en el futbol mexicano, desde su arribo al América, en su segunda etapa en el banquillo de este club.

El timonel llegó a esta escuadra para la Fecha 11 del pasado Apertura 2016, donde obtuvo una victoria de 2-1 sobre los Pumas de la UNAM.

Posteriormente, llegaron el empate a un gol ante el Monterrey y el triunfo por la mínima diferencia sobre los Xolos de Tijuana.

Para la Jornada 14, el América de La Volpe igualó 1-1 con los Gallos de Querétaro, después venció por 3-1 al Santos Laguna y cerró la fase regular con un 1-1 de visita contra el Atlas de Guadalajara y un 3-3 en el Estadio Hidalgo contra los Tuzos de Pachuca.

Asimismo, en los Cuartos de Final de la Liguilla, los emplumados se enfrentaron a las Chivas, sacando un 1-1 en la ida y una victoria de 1-0 en el compromiso de vuelta. Posteriormente, el conjunto azulcrema enfrentó al Necaxa en Semifinales, dejando fuera también a este adversario con resultados de 1-1 y 2-0.

Después vendría el enfrentamiento de las Águilas ante los Tigres en la Final de Liga, que mantenía el invicto del argentino en el futbol mexicano, lo que sin embargo, culminó este domingo en el renovado estadio de los Diablos Rojos, en cotejo correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2017, que sirvió para la presentación de los emplumados en el presente campeonato.

^ Al Inicio ^