Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Cristante bromea tras derrotar al América

TOLUCA -- Hernán Cristante esperó más de un torneo para dirigir por primera vez en el Nemesio Díez. Su debut en el feudo que lo vio triunfar fue contra el América y terminó con tres puntos en la bolsa. Fue un día casi soñado en el que se consiguieron todos sus deseos, a excepción de uno que confesó:

“El partido soñado hubiera sido sacar a Talavera y entrar yo, tenía ganas increíbles de jugar, pero uno se hace viejo y solamente quedan esas sensaciones”, dijo entre risas el entrenador de los Diablos, quien destacó el apoyo de la afición y el ambiente en el renovado inmueble escarlata.

“Ganar y ver la cancha casi llena, creo que no puedo pedir más. Estoy feliz, me gusta lo que está pasando y sabemos que todos los partidos van a ser complicados”, valoró.

El exportero de los Diablos resaltó cada uno de los puntos que valen la victoria sobre el América, ya sea desde el debut en casa, el regreso al Nemesio Díez, el rival que estaba enfrente y hasta el primer encuentro de Rubens Sambueza en su nuevo equipo.

“Estas victorias te suben el ánimo, te dan cierta tranquilidad. El marco es espectacular, me encanta el estadio. Cuando estaban calentando los chicos, fueron muchas emociones, es increíble y cuando se gana, se disfruta más. El equipo hizo mucho esfuerzo, hubo mucha ansiedad, volvimos a casa y estar frente a América, implican muchas cosas, pero se resolvió bien”, analizó.

Cristante no dejaba de sonreír tras cada una de sus respuestas. El partido resultó tal como lo hubiese imaginado y que le da pie a soñar para más, aunque entiende que todo depende del trabajo.

“Hay que ser un equipo protagonista, que busque ganar, controlar, son mis expectativas, que el equipo siga levantando. Hay elementos nuevos y tiene que dar para más. Hay que acomodar ciertas cosas y es trabajo. El equipo puede cumplir con las expectativas”, señaló.

Acerca del debut de Sambueza, el entrenador destacó la labor que ha tenido el examericanista desde que se sumó al plantel, y lo que puede darle al equipo en general.

“Desde que llegó Rubens lo único que ha hecho es aportar y ponerse a disposición del grupo. Tiene cinco días trabajando con el plantel, pero poco a poco se tiene que ir adaptando y lo que está aportando es positivo. Es un jugador top y esto incrementará las posibilidades Sinha, de Barrientos y de todos y eso me gusta”, apuntó.

^ Al Inicio ^