<
>

Las 10 cosas que deja la Jornada 2 del Clausura 2017

La jornada 2 continuó con la inercia de atractivos resultados, pero también mantuvo dudas arbitrales y agregó el ingrediente de numerosas indisciplinas. Toluca se posiciona como líder general, mientras que Pachuca también ligó su segunda victoria.

SET PARA XOLOS

Con tan solo 23 minutos en el segundo tiempo Xolos quebró el empate ante Puebla y los goleó 6-2 en un marcador que parecía más de tenis que de futbol. Con esto, los de Tijuana suman su primer triunfo del torneo y muestran su fortaleza de local.

LEÓN ENTIERRA CRÍTICAS CON TRIUNFO

En una semana León sufrió una derrota 4-2 a manos de Pachuca, perdió 6 jornadas por suspensión a Diego Novaretti y estuvo en el ojo del huracán por la detención de Carlos Peña. Aun así, fue precisamente el 'Gullit' quien propinó el triunfo de visita a Necaxa con gol al minuto 84', su primera anotación de regreso con La Fiera.

LOS TUZOS SE PONEN 'PERROS'

Chiapas cayó 1-0 ante Pachuca en su primer compromiso en el Clausura 2017 y donde uno de los mayores 'atractivos' fue ver a un perro y gato invadir la cancha del Hidalgo. De acuerdo a Sergio Bueno no descartaría que esto haya sido una estrategia para romper el ritmo del juego, ¿será?

ESTRENO DE PIZARRO EN AGÓNICO EMPATE

Rodolfo Pizarro debutó como goleador con Chivas y 'Aris' Hernández amplió la ventaja en un duelo donde el equipo acabó con 9 por las expulsiones de 'Gallito' y Pereira. Rayados vino de atrás, empató y de no ser por Rodolfo Cota se hubiese llevado el triunfo, pero el duelo acabó en empate a dos.

ABOLLAN LA CORONA

Un autogol de Hugo Ayala y el estreno de Matías Alustiza engalanaron el triunfo de Atlas ante Tigres, ya con equipo titular. La victoria sabe más luego de la goleada 4-1 que recibieron los rojinegros en J1.

PUMAS SUFRE, PERO ACABA CON DOMINIO CEMENTERO

En un recientemente numerado Estadio Olímpico, Pumas venció por la mínima a Cruz Azul, no sin antes mostrar que aún hay mucho por mejorar. Los cementeros pusieron en aprietos a los locales pese a jugar con 10, pero impresionantes fallas propinaron la primera derrota de Jémez. Nicolás Castillo anotó su primer gol con los universitarios, pero también fue expulsado hacia el final.

COMPLETAN LA DIABLURA

Toluca reestrenó su estadio con victoria 2-1 ante América y si no fuese por una atajada de Agustín Marchesín, podría haber vencido 3-1. Rubens Sambueza además debutó con los mexiquenses y ante su exequipo.

ZZZ...ERO CERO

Los únicos equipos que quedaron cortos del espectáculo esta jornada fueron Querétaro y Monarcas, que no pasaron del empate a cero.

ARDE EL DESCENSO

Con la derrota de Veracruz 2-1 ante Santos, los Tiburones Rojos están a sólo un punto de Chiapas y Monarcas, los sotaneros en la tabla del descenso. Por ahora, la lucha por la permanencia se mantiene entre estos tres.

ESTRENOS E INDISCIPLINAS

La Jornada 2 gozó del estreno goleador de varios jugadores con sus nuevos equipos. Matias Alustiza, Rodolfo Pizarro, Nicolás Castillo y Gabriel Hauche. En contraparte, las indisciplinas y arbitraje también 'brillaron', pero por las seis tarjetas rojas que se mostraron el fin de semana.