<
>

Directiva de América con dos retos en enero

MÉXICO -- La directiva del América sigue trabajando en dos temas de aquí a fines de enero: la llegada de un último refuerzo y la salida de Darwin Quintero.

Una fuente directiva del club consultada por ESPN aseguró que al día de hoy "lo más probable es que el equipo se quede así, pues las negociaciones no han avanzado".

Las dos alternativas más viables para el club azulcrema son los argentinos Federico Mancuello y Sebastián Blanco, volantes de corte ofensivo.

El primero le gusta mucho al DT Ricardo La Volpe, mientras que el segundo es un futbolista al que la directiva ha seguido de cerca desde hace más de un año, sin embargo, su alto costo ha dificultado cerrar algún traspaso.

Mientras tanto, Darwin sigue entrenando en Coapa. El delantero colombiano, titular en la derrota ante Toluca, tiene hasta el 31 de enero para salir del América, pero su alto salario y el costo de su pase internacional también dificultan su transferencia.

A Quintero le restan dos años de contrato, gana cerca de 150 mil USD y América pagó en su momento 14 millones USD a Santos por su fichaje (9 en efectivo más los pases de Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza), por lo cual San José Earthquakes y Atlético Nacional, los clubes que más interés han mostrado, no han alcanzado estos términos en las negociaciones.

Por otra parte, el delantero paraguayo Cecilio Domínguez ya entrenó ayer en Coapa con el preparador y este lunes realizó sus pruebas físicas y médicas, tras lo cual viajó a Guatemala para tramitar su visa de trabajo y cambiar su situación migratoria para ser registrado por América.

Otra fuente aseguró que Cecilio no jugará el miércoles en la Copa MX ante Santos, pero sí podría debutar el sábado contra Tigres en la Fecha 3 de la Liga MX, que servirá como reedición de la Final del torneo pasado.

La Volpe espera al último refuerzo, pero mientras tanto dará salida a jugadores de fuerzas básicas y pondría un equipo alternativo el miércoles frente al cuadro lagunero para ir distribuyendo las cargas de trabajo de su plantel, el cual tuvo apenas 10 días de vacaciones y 10 días de pretemporada antes de comenzar este Clausura 2017.