<
>

Abren investigación contra Peñalba y Castillo

MÉXICO -- Luego de las quejas de Pumas ante un supuesto escupitajo de Gabriel Peñalba hacia Nicolás Castillo, la Comisión Disciplinaria abrió una investigación de oficio para analizar el caso y cuál fue la acción que ocurrió entre el argentino y el chileno.

La denuncia del cuadro universitario la hizo José Luis Arce, vicepresidente deportivo, quien habló en conferencia de prensa y expuso la molestia del club ante la supuesta acción de Peñalba, ante lo que la Comisión Disciplinaria abrió la investigación, de acuerdo a lo que informó mediante un comunicado de prensa.

Después de lo ocurrido, de hecho, en un balón dividido, Peñalba se fue expulsado tras un supuesto pisotón sobre Castillo, cuando apenas transcurría el primer tiempo y se mantenía la igualdad sin goles.

Ya en el segundo tiempo, a nueve minutos del final, el otro involucrado, Castillo, también vio el cartón rojo por acumular dos tarjetas amarillas.

La resolución de ambos casos se dará a conocer en los próximos días, y en caso de que se encuentre evidencia de que Peñalba escupió a su rival, podría ser suspendido por seis jornadas, tal como le ocurrió a Diego Novaretti, defensa del León, quien hizo lo mismo frente a Hirving Lozano, en la jornada uno.

Tras el partido, Guillermo Álvarez, presidente de la Máquina, expresó al terminar el partido que apelarán ante la Comisión Disciplinaria la tarjeta roja a su mediocampista, Gabriel Peñalba, ya que consideran que fue manifiestamente errónea.