<
>

Pereira fue expulsado por segunda vez desde que es Chiva

GUADALAJARA -- El defensa de Chivas Jair Pereira se convirtió en uno de los ‘villanos’ del conjunto tapatío en el encuentro de la Fecha 2 del Clausura 2017 ante Rayados, porque tuvo que abandonar el terreno de juego tras ser expulsado por Erick Yair Miranda por realizar una seña obscena. Esta situación no debería sorprender a los aficionados rojiblancos porque no es la primera vez que Pereira deja a su equipo con un jugador menos por protestar.

Pereira, de 30 años de edad, no logró terminar el partido ante Monterrey al recibir la tarjeta roja por realizar una seña que es considerada como grosería por lo que el nazareno no dudo en echar al originario de Cuautla, Morelos. Sin embargo, a pesar de que el central no se ha caracterizado por ser un jugador indisciplinado, es interesante señalar que las dos expulsiones que ha cosechado Jair con el Rebaño Sagrado han sido por reclamar.

El exjugador de Cruz Azul, que no había sido expulsado desde el 14 de febrero 2016, recibió su primera cartulina roja como jugador de Chivas en el Clausura 2016 en la Jornada 6 ante León.

En la segunda parte y con el marcador empatado a cero goles, León cobró un tiro de esquina y el esférico, tras un rebote, tomó dirección al área chica por lo que Mauro Boselli cubrió con su cuerpo su posición y esto le permitió hacerse de la redonda y enviarla a la portería. Por su parte, los jugadores de Chivas reclamaron la acción señalando que el argentino había cometido obstrucción sobre el portero Toño Rodríguez pero el silbante juzgó que la acción fue limpia por lo que dio como buena la anotación. Pereira no logró controlar sus emociones y sus reclamos le costaron la tarjeta roja.

Once meses más tarde, Pereira volvió a protagonizar una acción similar en un duelo importante para su equipo porque se encontraban con la ventaja en el marcador, pero en el terreno de juego contaban con un hombre menos al perder al ‘Gallito’ Vázquez tras ser expulsado por una dura entrada en el mediocampo.

Al minuto 49 del segundo tiempo, Jair tardó en cobrar una falta por lo que el silbante le mostró la tarjeta amarilla y el defensa, en lugar de reanudar el juego, se molestó por la decisión del nazareno y se lo demostró al realizar un famoso ‘corte de manga’, por lo que Yair Miranda lo envió a las regaderas a falta de 40 minutos para que terminara el compromiso.

El temperamento del capitán de Chivas le costó caro a la plantilla porque no lograron mantener la ventaja en el marcador, pero al menos salvaron un empate a dos goles tras una excelente actuación de Rodolfo Cota bajo los tres palos.

Por otro lado, y a pesar de que no controlar sus emociones, el defensa solo acumula dos tarjetas rojas con Chivas en 73 partidos disputados en la Liga MX. Pereira arribó al conjunto tapatío en el Clausura 2013 por lo que es una marca positiva para un defensa pues esa posición expone más a los jugadores a recibir la cartulina roja debido a su constante contacto con los delanteros rivales.

Jair, que se encuentra en su séptimo torneo con el Rebaño, tiene 27 tarjetas amarillas defendiendo la camiseta de Chivas y cuatro de sus cinco expulsiones en el futbol mexicano fueron por doble amonestación. Con Cruz Azul, Pereira disputó 63 compromisos y cosechó un total de tres cartulinas rojas.

Pereira, que acusó de malinchista a Erick Yair Miranda, se perderá el partido ante Xolos de Tijuana por la Fecha 3 del Clausura 2017.